April 25, 2026

Noticias:

1898: El choque que unió dos mundos -

viernes, abril 24, 2026

En Finlandia, un nuevo puente se convierte en verdadera atracción turística -

viernes, abril 24, 2026

Lufthansa cancela 20.000 vuelos este verano ante el imparable aumento del combustible -

viernes, abril 24, 2026

El sitio arqueológico de Teotihuacán reabrió este miércoles bajo vigilancia y medidas de seguridad. -

jueves, abril 23, 2026

Desde California, el discreto gesto del príncipe Harry por el centenario de Isabel II -

jueves, abril 23, 2026

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CAPATUR SALUDA DESIGNACIÓN DE MERCEDES ARÁOZ COMO JEFA DEL GABINETE MINISTERIAL

18/09/2017.- Paracas.- El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui expresó su satisfacción por la designación de Mercedes Aráoz como Jefa del Gabinete Ministerial, más aun si tiene ya experiencia política y amplios conocimientos en el sector turismo.

“Pienso que es acertado ya que ha sido ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) durante el segundo gobierno de Alan García Pérez y como actual congresista, sabe de donde provienen los representantes de la bancada Fujimorista que son intransigentes. Con ese conocimiento, puede manejar políticamente el referido asunto”, afirmó.

Sobre su experiencia en el sector turismo, formuló su confianza que la meta del gobierno en duplicar la cifra de turistas extranjeros se duplique al año 2021.

En ese sentido, dijo que un mejor accionar de las autoridades gubernamentales en lo referente a la mejora de las vías de comunicación, se puede llegar a la cifra de 7.0 millones de turistas extranjeros en nuestro país.

“Por ejemplo, en nuestra jurisdicción debe haber una doble vía entre Pisco Playa y Paracas (15 kms.), así como implementar los servicios de agua potable y desagüe. Son dos obras de desarrollo en que se necesita la mano del Estado. Son pequeñas inversiones que se tienen que hacer para dinamizar el turismo”, explicó.

De otra parte, el titular de CAPATUR se pronunció a favor de elaborar una nueva estrategia de promoción del Perú como destino turístico ya que el actual se encuentra obsoleto y desfasado.

“Uno de los aspectos que se vende en el mundo es el turismo de sol y playa. Paracas es sol y playa. Existe en la actualidad mucha debilidad en la promoción de dicho rubro en el exterior.  

Paracas sin mucha promoción de parte del Estado cerraría este año con la asistencia de 700 mil turistas. Con un adecuado servicio de agua y alcantarillado, así como una  doble vía, Paracas avanzará inexorablemente en turismo interno y receptivo, sostuvo.

Finamente, Eduardo Jáuregui le deseo el mejor de los éxitos a la Jefa del Gabinete Ministerial en su nuevo puesto gubernamental en bien de la economía y del turismo de nuestro país.

Deje un comentario


nine − 8 =