June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RODRIGO CUNHA ALCALDE DE MONTE ALEGRE DEL SUR EJEMPLO A SEGUIR

En ocasión de la reunión preparatoria de la Asamblea del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que tuvo lugar en junio de 2015 en la ciudad de Aguas de Lindóia, Estado de Sao Paulo, Brasil, periodistas de cinco países tuvieron como anfitrión y articulador para que dicho evento  pudiera llevarse a cabo, a Edson Rodrigo Cunha.

En esa época él era Secretario de Turismo de Aguas de Lindóia y gerente del Consorcio Circuito de las Aguas Paulista, integrado por nueve ciudades que recibieron a los periodistas. Y en esa calidad, coordinó el encuentro en esa zona de: Miriam Petrone, entonces Vicepresidente del FÓRUM y Presidente Nacional de la Asociación Brasilera de Periodistas de Turismo (ABRAJET); María Shaw, Secretaria General del FÓRUM y Delegada Alterna del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR); Jorge Amonzabel, Director del FÓRUM por Bolivia y Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL); Elena Villar, Directora del FÓRUM para  Perú- PRENSATURPERU; Wilson B. Sierra, entonces Secretario de Relaciones Institucionales del FÓRUM y Director (i) de Relaciones con el Mercosur de la ABRAJET Nacional y de ABRAJET RS y Mariano Palacin, Presidente de FEPET (Federación Española de Periodistas Especializados en Turismo). Los invitados tuvieron una apretada agenda, en la que destacaron los encuentros con autoridades y reuniones de trabajo con referentes de la zona.

Nuestra Directora Elena Villar y Edson Rodrigo Cunha , en ese inolvidable viajes en la ciudad de Aguas de Lindóia, Estado de Sao Paulo, Brasil

Rodrigo es un joven con una carrera promisoria, que entiende la importancia del Turismo y cree que es un factor determinante para el desarrollo económico para una ciudad. El año pasado compitió por el cargo de alcalde de su ciudad natal, la bucólica Monte Alegre del Sur, que forma parte del Circuito de las Aguas. Ganó la elección y con ello la misión de transformar la ciudad que se encontraba en el olvido y que enfrentaba muchos problemas.

Monte Alegre do Sul es una de las ciudades más encantadoras del Circuito de las Aguas Paulista, ya que se asemeja a ciudades europeas delos Alpes suizos. Su naturaleza exuberante, dibujada entre montañas, el clima templado, las aguas con propiedades terapéuticas y el atractivo de las construcciones coloniales del siglo XIX, cuidadosamente preservadas, la convierten en el destino diferencial entre las demás. Allí es posible la práctica del turismo termal, turismo religioso, turismo rural, por sus varios atractivos; rica en cultura popular y tranquila para vivir, la ciudad ofrece encantos inimaginables a pocos kilómetros de la capital paulista. Su pueblo acogedor complementa la sensación de bienestar.

Él heredó una Monte Alegre del Sur sin educación, sin salud, sin estructura para el Turismo (su vocación); era una ciudad endeudada y fea, con sus patrimonios históricos y culturales sucios, mal cuidados y donde no se celebraran las fiestas tradicionales de la ciudad. En menos de 6 meses, él la transformó en icono de encuentros culturales, rescató la vocación turística, en el área educativa añadió materias en la grilla extracurricular, pintó muchos edificios históricos, rescató fiestas folclóricas y fechas importantes para la ciudad, ha traído recursos financieros, y lo más importante, recuperó el municipio para los ciudadanos. La aprobación llega al 100% entre los vecinos y los habitantes de las ciudades vecinas. Para este alcalde, el día tendría que tener 48 horas, en lugar de 24. Él se ocupa de todo personalmente. Y ayuda a todos con paternalismo.

Edson Rodrigo Cunha resume que estos cambios y estas conquistas fueron realizados con  amor y responsabilidad ciudadana.

Actualmente ocupa los cargos de: alcalde de Monte Alegre do Sul, presidente del Consorcio Circuito de las Aguas Paulista, director del Frente Nacional de Alcaldes y Presidenta Nacional de los Consorcios Públicos de Turismo.

Hoy la ciudad está transformada gracias a su experiencia y habilidad empresarial para recaudar recursos y fondos para la tan soñada transformación.

Estas acciones no sólo lo enaltecen como ser humano, sino que es un ejemplo para otros gestores, ya que cuando se tiene buena voluntad y ganas de trabajar, todo es posible.

Brasil se está renovando con los nuevos políticos. Los que de hecho marcarán la diferencia en el futuro del país.

Inolvidable  y excelente anfitrión Rodrigo estamos seguros que tu dedicación y disciplina lograrás todos tus planes para engrandecer tu hermosa  ciudad.

Deje un comentario


+ seven = 10