August 20, 2026

Noticias:

Arajet aclara incidente con pasajeras en vuelo a Lima: “fueron reubicadas sin costo” -

miércoles, agosto 19, 2026

Aeropuerto Santiago de Chile enfatiza el trabajo con autoridades y aerolíneas para impulsar nuevas rutas y frecuencias -

martes, agosto 18, 2026

Celebrando los  20 años de Portal de América de Uruguay -

lunes, agosto 17, 2026

PROMPERÚ y CANATUR trabajaran en conjunto para fortalecer la promoción internacional del turismo peruano -

domingo, agosto 16, 2026

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PAPA FRANCISCO EN LATINOAMERICA: PROXIMA PARADA COLOMBIA

1/09/2017/Colombia.- Ecuador, Bolivia,Paraguay, Cuba, Brasil son los países que ya visitó el Papa para este lado del continente, ahora le toca a Colombia,  por lo que el presidente Juan Manuel Santos aseguró que Colombia ya está lista para recibir la visita del papa Francisco, que tendrá lugar entre el 6 y el 10 de septiembre próximo, a sólo cuatro meses de su también anunciada llegada a Chile.

“Tenemos a un equipo de lujo, encabezado por nuestro vicepresidente, el general (Óscar) Naranjo, y por (el obispo castrense) monseñor Fabio Suescún, con todos sus entusiastas colaboradores”, dijo Santos en el lanzamiento oficial de la visita apostólica.

En el acto, celebrado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo), el gobernante conoció a la tripulación de la aerolínea Avianca que llevará al papa en sus visitas a las cuatro ciudades en que tendrá actos: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La vicepresidenta de relaciones institucionales y asuntos públicos de la aerolínea, María Paula Duque, le explicó a Santos que están “listos” para recibir al papa y le entregó al mandatario una réplica del avión Boeing 787, conocido como “Dreamliner”, en el que se desplazará el obispo de Roma.

Un papamóvil “hecho por manos colombianas”

Posteriormente, la compañía Chevrolet presentó el “papamóvil” en el que se desplazará Francisco durante sus trayectos en las ciudades; vehículo que está especialmente adaptado para que quepa la silla papal y tiene una escalerilla con alfombra roja.

El papamóvil fue montado en la fábrica Colmotores de Colombia y tiene el eslogan “Hecho con mucho cariño por manos colombianas”, que podrá leer Francisco mientras permanezca en su interior.

Tras conocer el vehículo y a la tripulación, Santos expuso 10 palabras que se escribieron en la Plaza de Armas de Bogotá y que “muestran un camino para que avancemos juntos, ahora que se acallaron las armas del conflicto con las FARC”.

Son: fe, esperanza, caridad, confianza, bondad, paz, voluntad, justicia, reconciliación y amor.

“El amor es la fuerza maravillosa que vence miedo, odios, prejuicios y venganza, la fuerza que hace que avancemos juntos, juntos para construir la paz”, aseveró Santos, quien reflexionó que la visita de Francisco “es una oportunidad para aplicar estos diez pasos con vecinos, familiares, amigos y con adversarios también”.

“Atendamos a las enseñanzas del papa Francisco y demos unidos el primer paso hacia la reconciliación”, concluyó.

F/ GESTIÓN

Deje un comentario


− 4 = four