July 26, 2026

Noticias:

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CUSCO: CORPAC ALISTA S/ 18 MILLONES PARA AMPLIAR CAPACIDAD DEL AEROPUERTO VELASCO ASTETE

31/ 08/ 2017/Cusco.- El santuario de Machu Picchu es el principal atractivo turístico del Perú, y es el motivo para que turistas peruanos y extranjeros busquen viajar al Cusco y el principal punto de recepción es el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete .

“En Cusco no solo tenemos que darle mantenimiento (al aeropuerto) sino también ampliar la capacidad que tiene para albergar al turista. Estamos haciendo una remodelación interna de todo lo que es la sala de check-in para los pasajeros que era muy chica y vamos a ampliarla”, indicó el presidente de Corpac, José Luis Chirinos.

Una segunda obra a ejecutar es modernizar de los espacios interiores del terminal que usan los turistas para darles mayor comodidad.

“Hay que cambiar las 200 a 300 butacas que tenemos, que estaban muy malas y hay que cambiarlas por nuevas, detalló.

En tercer lugar, Corpac mejorará el servicio de aeronavegación, con el objetivo de ampliar la atención de vuelos que llegan y salen de dicho terminal aéreo.

“Estamos coordinando eso con LAP, Latam, Avianca y IATA en reuniones permanentes para ampliar más las frecuencias, siempre en función de ayudar al turismo en el Perú”, enfatizó.

Indicó que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete registra entre dos y tres millones de pasajeros al año, entre nacionales y extranjeros.

“Sólo en el aeropuerto del Cusco debemos estar invirtiendo US$ 6 millones aproximadamente, lo que representa S/ 18 millones”, reveló. En  la actualidad se están realizando los concursos públicos para adjudicar las obras de modernización del aeropuerto cusqueño.

Si Dios quiere podríamos estar empezando entre finales de octubre y noviembre de este año”, aseveró. F/ Gestion.pe.

Ojalá que Dios lo quiera…pero a Dios rogando y con el mazo dando…

 

Deje un comentario


× one = 9