April 30, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TODOS LOS HECHOS CONTRASTADOS EN EL ATAQUE YIHADISTA DEL 17 DE AGOSTO

Las claves de los atentados de Barcelona y Cambrils

18/ 08/ 2017/ España.-A las 16.50 del jueves una furgoneta atropelló a una multitud en la acera central de La Rambla de Barcelona en un trayecto de 530 metros.

El conductor mató a 13 personas y dejó heridas a más de 100. Se han confirmado tres víctimas españolas y unas 20 nacionalidades entre muertos y heridos.

El Estado Islámico revindicó la autoría a través de su agencia Amaq.

El conductor huyó a pie y no ha sido detenido aún. Se sospecha de un joven marroquí con residencia legal en España llamado Moussa Oukabir, que está en paradero desconocido.

La policía detuvo en la localidad de Ripoll a su hermano, Driss Oukabir, nacido en Marruecos, quien alquiló la furgoneta.

En Vic fue encontrada otra furgoneta, alquilada por la misma persona.

La policía detuvo a una segunda persona en Alcanar, Tarragona, a la que no identificó.

Tras el arresto, los Mossos d’Esquadra revelaron que una explosión ocurrida en Alcanar la noche anterior, en la que falleció una persona, está relacionada con el atentado.

A las 1.15 de la madrugada del viernes un vehículo con cinco terroristas ha atropellado a varias personas en Cambrils, Tarragona. Los Mossos hicieron volcar el vehículo y abatieron a los cinco terroristas. Hubo un muerto y cinco heridos, tres de ellos Mossos.

Las autoridades sospechan que los atentados serían obra de una célula compuesta por 12 personas. Un tercer individuo ha sido arrestado en Cambrils.

F/ EL PAÍS

Deje un comentario


9 − nine =