July 7, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TRUMP ROMPE TRADICIÓN DE DOS DÉCADAS Y NO CELEBRA LA CENA DEL FIN DEL RAMADÁN

27/06/2017/WASHINGTON.- El presidente Donald Trump puso fin a una tradición de casi veinte años y no celebró en la Casa Blanca con representantes de la comunidad musulmana la cena de “iftar”, que marca el fin del ramadán.

Esta es una tradición que venían celebrando anualmente los presidentes desde que en 1999 lo hizo Bill Clinton.

El ramadán, que cae en el noveno mes del calendario lunar islámico, comenzó el 27 de mayo y concluyó a la puesta del sol de sábado pasado, que es cuando los musulmanes practicantes de todo el mundo celebran el Eid al-Fitr, la “fiesta de la ruptura del ayuno”.

En lugar de la celebración en la Casa Blanca este año el Gobierno se limitó a la emisión de un comunicado en el que Trump, expresó su “cálida felicitación” por dicha celebración.

“Los musulmanes en los Estados Unidos se unieron a los de todo el mundo durante el mes sagrado del ramadán para centrarse en actos de fe y caridad. Ahora, cuando conmemoran a Eid con sus familiares y amigos, continúan la tradición de ayudar a los vecinos y compartir el pan con gente de todas las clases sociales”, agregó.

El anterior presidente, Barack Obama, solía invitar a la cena del fin del ayuno del Ramadán a líderes musulmanes, incluidos los congresistas musulmanes.

Antes que él, fueron los presidentes Bill Clinton y George W. Bush los que mantuvieron esta tradición en la Casa Blanca, aunque el primer gobernante que acogió una cena de este tipo en la Casa Blanca fue Thomas Jefferson, en 1805.

 Foto /El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, bromea con el responsable del Departamento de Asuntos de Veterano, David Shulkin (no aparece en la imagen), tras la firma de la ley de protección y responsabilidad de denunciantes del Departamento de Asuntos de Veteranos en la Casa Blanca, en Washington (Estados Unidos), el 23 de junio de 2017. MICHAEL REYNOLDS EFE

F/ el Nuevo Herald

Deje un comentario


four × 4 =