September 18, 2026

Noticias:

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

YA TIENE PROGRAMAS BUENOS Y BARATOS PARA EL PROXIMO FERIADO LARGO EN LA FERIA “PERÚ REGIONES: PISCO, SOL Y PLAYA”

16/06/2017/  Lima.- Fredy Gamarra presidente de La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que el próximo 27 de junio se llevará a cabo la feria “Perú Regiones: Pisco, Sol y Playa”, cuya finalidad es recuperar el flujo turístico hacia las zonas afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

Y para ello, las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad presentarán las mejores ofertas y variados productos turísticos en la más importante feria que promueve el turismo interno. En esta oportunidad  se sumarán las regiones de Áncash, Lima (Cañete) e Ica (Chincha, Nasca y Paracas).

“Perú Regiones: Pisco, Sol y Playa”, se realizará en el Hotel José Antonio Deluxe ubicado en calle Bellavista 133 Miraflores, y  ofrece la oportunidad de establecer negocios y contactos con la agencias de viajes y operadores de turismo de Lima.

  Las ofertarán y venderán paquetes, excursiones y/o servicios a tarifas especiales para el consumidor final.

El evento permitirá diversificar la oferta que busca el tour operador de Lima, así como incrementar el flujo de turistas nacionales hacia las regiones expositoras, principalmente en temporadas de baja ocupación. También permite al visitante planificar con tiempo su viaje, lo que resulta siempre más rentable.

CRECIMIENTO EN 7 REGIONES

Fredy Gamarra, agregó que con “Perú Regiones: Pisco, Sol y Playa” se proyecta un crecimiento de 10% en el movimiento de turistas hacia Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. Igual cifra se espera para Lima e Ica.

Asimismo informó que se está trabajando de la mano con PromPerú para apoyar el turismo en el norte del país, de manera que los operadores turísticos puedan recuperarse de los tres meses que resultaron complicados por causa de El Niño Costero.

El líder del gremio de gremios aseguró que el reto de Canatur es convencer a los peruanos para que visiten masivamente las regiones del norte y el sur chico. “La parte turística de Tumbes no tiene problemas, en especial las playas. En Piura, las playas ya están bien, se puede visitar. En Chiclayo, lo que más atrae es el turismo cultural. En Trujillo, la Ruta Moche es el principal atractivo turístico”,  “En Áncash, los atractivos turísticos están aptos para visitar, en especial el Parque Nacional Huascarán y el sitio arqueológico Chavín de Huántar. Habrá muchas ofertas”, enfatizó.

En la conferencia de prensa realizada en el Hotel José Antonio Deluxe estuvo acompañado por Evelyn Grados, subdirectora de Turismo Interno de PromPerú.

 Asimismo en esta oportunidad son  5  las nuevas empresas que  se sumaran  a las demás organizaciones que participarán en esta importante rueda de negocios del sector turismo, como (Green Llama – Lima, Los Portales Hoteles -Lima/Piura, Hotel Las Palmeras – Chincha, Rústica Hoteles – Piura, y Las Cabañas de Antica -Piura, se suman a las demás organizaciones que participarán en esta importante rueda de negocios del sector turismo.

Asimismo, como estrategia para enfrentar los retos post fenómeno de El Niño Costero, se ha fusionado dos eventos: “Perú Regiones: Playas del Norte” y “Perú Regiones: Sol y Pisco”, generándose la primera edición de la feria “Perú Regiones: Pisco, Sol y Playa”.

PRÓXIMAS FERIAS

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) tiene programado para el mes de agosto realizar la feria “Perú Regiones: Sur”, que involucra a las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, y finalmente para octubre hacer lo propio con “Perú Regiones: Amazonía y Ecología” para promocionar Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali.

Para mayor información e inscripciones para la feria “Perú Regiones: Pisco, Sol y Playa”, los interesados pueden contactarse con la señora Erica Ruíz, coordinadora de Eventos de Canatur, al siguiente teléfono: (511) 715-5442 (en horario de oficina). Igualmente, pueden remitir sus consultas a través del siguiente correo electrónico: eventos2@canaturperu.org

E.V

Deje un comentario


7 × five =