September 18, 2026

Noticias:

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VENEZUELA: OPOSICIÓN PIDE A MILITARES QUE CESEN REPRESIÓN

27/05/2017/ Caracas. La oposición exhortó a los militares a cesar la «represión» en Venezuela y retirar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien tiene en ellos su principal sostén.

«Después de tanta lucha (…), queremos sacudir la conciencia de la Fuerza Armada, que en este momento crítico entienda no puede seguir órdenes que violen la Constitución», señaló Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, en rueda de prensa luego de una nueva protesta.

Los opositores salieron a las calles este viernes, cuando se cumplen 56 días de manifestaciones que dejan 58 muertos, en su mayoría jóvenes, para marchar hasta Los Próceres, zona militar de Caracas, donde está el ministerio de Defensa.

Pero la militarizada Guardia Nacional y la Policía impidieron con gases lacrimógenos y chorros de agua que los manifestantes, varios cientos, pero mucho menos que en días anteriores, pudieran avanzar, constató un equipo de la AFP.

Maduro publicó este viernes un video en sus redes sociales en el que saluda a un grupo de la Guardia Nacional. «Los estamos derrotando (a los opositores) y con la Constituyente los vamos a enterrar», le dijo.

Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, llamó a los militares a rechazar la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, porque «liquidará la democracia».

Otras movilizaciones tuvieron lugar en ciudades del interior. Anoche varios manifestantes quemaron un autobús en Altamira, barrio acomodado del este de la capital, y en varias zonas de la ciudad había barricadas.

La oposición anunció que volverá a marchar el sábado «por la libertad de expresión», en el este de Caracas y en varios estados, cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora RCTV por decisión del gobierno del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

F/Andina/ AFP

 

Deje un comentario


9 × = eighteen