June 16, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

IV MACRORRUEDA DE TURISMO DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO CONCRETÓ NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 9 MILLONES

27/05/ 2017/ Valparaíso.– Negocios por más de US$ 9 millones se estiman que se concreten en la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico  que se realizó en Valparaíso, Chile, entre el 25 y 26 de mayo.

 La cita que tuvo por objetivo fomentar y desarrollar el turismo entre Chile, Colombia, México y Perú; congregó a más de 200 operadores turísticos emisivos y receptivos de distintas naciones, y se generaron cerca 2,700 citas de negocios. De esta manera hubo un crecimiento de 11% respecto de la versión anterior realizada en Lima.

 En el encuentro también hubo gran participación de empresarios emisivos chinos y, por primera vez, se contó con la presencia de tour operadores de Estados Unidos que venden paquetes de viajes de las Américas al mercado chino y chinos residentes en Estados Unidos. En este encuentro participaron un 50% más de operadores emisivos del mercado chino que en la reunión de la Alianza de 2016, con esto se espera que durante 2017 la llegada de turistas chinos se incremente en un 20% a los países del bloque.

 Entre los temas más relevantes para los compradores dentro de la Macrorrueda se mencionaron el turismo urbano, gastronómico, reuniones, incentivos y compras.

 La Subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes, destacó que “hoy al finalizar la Macrorrueda podemos decir que estamos consolidando el importante incremento de negocios que se produjeron en 2016 en Lima. Además, estamos seguros de que en esta nueva versión de la reunión hemos incorporado de mejor forma el fomento del turismo no solo entre los países de la Alianza del Pacífico sino que también con el mercado chino”.

La Directora de Promoción de Turismo de PROMPERÚ, María Soledad Acosta manifestó que “la Alianza del Pacífico ha sido una instancia que nos ha permitido la internacionalización de los empresarios peruanos a través de una mayor presencia de operadores regionales, que en esta macrorrueda ha tenido un incremento del 200% en comparación con la edición de 2016 –especialmente con la presencia de las regiones de Ica, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto, Madre de Dios, La Libertad y Lambayeque–, así como con el establecimiento de operadores peruanos en el mercado chino”. La directora de PROMPERÚ agregó que “la Alianza del Pacífico continúa siendo un eje clave de nuestra política de promoción hacia los mercados del bloque y el mercado chino”.

Deje un comentario


− three = 2