August 12, 2025

Noticias:

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL AÑO INTERNACIONAL DEL TURISMO SOSTENIBLE SE SUMA A LA CARRERA DEL MEDIO AMBIENTE

23/05/2017/España.-La sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Madrid ha acogido la firma del acuerdo por el que apoyará la Carrera del Medioambiente. El evento, que celebra en 2017 su séptima edición, tendrá lugar el próximo 4 de junio en la Casa de Campo de Madrid.

La Carrera del Medioambiente-Ecorun es el uno de los actos más representativos que se celebra en España con motivo del Día Mundial del Medioambiente. La séptima edición de este evento, que tiene lugar en la Casa de Campo de Madrid cada año, coincide con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, una campaña global liderada por la Organización Mundial del Turismo. Con el lema VIAJA. DISFRUTA. RESPETA, el Año Internacional tiene como objetivo, entre otros, concienciar tanto a turistas como al resto de la población de la importancia de cuidar el entorno y la cultura local cuando visitan un destino.

“Turismo y deporte están unidos desde hace siglos y la sostenibilidad es también el motor de ambos sectores, por lo que el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo tiene en esta Carrera del Medioambiente el mejor altavoz para concienciar a la ciudadanía de la importancia de sus acciones cuando viajan,” comentó en la firma del acuerdo Márcio Favilla, director ejecutivo de Programas Operativos y Relaciones Institucionales de la OMT.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas a través de la resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1973 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Medioambiente.

De forma paralela a las actividades deportivas la Carrera del Medioambiente-Ecorun incluye actos solidarios, como la recogida y el reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o recogida de móviles usados para “móviles solidarios”.

Los beneficios de la prueba se destinan a proyectos de Mundo Unido Cooperación para la formación técnica en energía solar de mujeres de zonas rurales

Foto OMT:Mr. José Hernández President of Mundo Unido and Mr. Márcio Favilla Executive Director for Competitiveness, External Relations and Partnerships at the World Tourism Organization

Deje un comentario


+ one = 2