April 30, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

VOLARIS COSTA RICA INICIARÁ OPERACIONES EN PERÚ.

16/05/2017/ San José.-  Volaris Costa Rica, que   es la aerolínea de bandera nacional pero de origen mexicano, prevé iniciar operaciones con Perú, Estados Unidos, México y Colombia antes de que finalice el año, generando así, la apertura de una nueva ruta cada mes, según explicó Fernando Naranjo, gerente general de la compañía aérea, el funcionario destacó el deseo de consolidar esta operación con estas cuatro capitales centroamericanas y reveló que ya realizaron la solicitud para volar San Salvador -Guatemala y San Salvador-Managua y eventualmente Guatemala-Managua. “También hicimos las solicitudes a las autoridades norteamericanas para iniciar la operación en Estados Unidos; nosotros quisiéramos iniciarla en el segundo semestre del 2017. La única aerolínea norteamericana que se opuso fue Southwest pero hay una propuesta que Volaris Costa Rica hizo a las autoridades y espero que en el transcurso de los próximos días se tome una decisión, explicó Naranjo”

En la solicitud inicial que hicimos tenemos las rutas a Houston, Los Ángeles y Nueva York, pero no descartamos otros lugares como Miami o Washington. Declaró que con otras rutas no existe una decisión final, pero expresó el deseo de la compañía aérea, de extender e a Suramérica (Colombia y Perú a finales de año) y también montar la operación entre Centroamérica y Estados Unidos. “También tenemos dos vuelos Guadalajara-San José y Cancún, que los opera Volaris México pero que van a ser traspasadas a Volaris Costa Rica debido a que sentimos que hay más disponibilidad de pilotos y tripulantes aquí. Sumaríamos una ruta San José-Ciudad de México. “El plan nuestro es muy agresivo, prácticamente lo que tenemos es una apertura de por lo menos una ruta nueva por mes”, señaló.

F/ Caribean News

Deje un comentario


− seven = 2