August 17, 2026

Noticias:

Celebrando los  20 años de Portal de América de Uruguay -

domingo, agosto 16, 2026

PROMPERÚ y CANATUR trabajaran en conjunto para fortalecer la promoción internacional del turismo peruano -

domingo, agosto 16, 2026

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CONSEJO DE VIAJES Y TURISMO BUSCA SUCESOR PARA SU PRESIDENTE

29/04/ 2017/España.-David Scowsill encabezó en Tailandia su última Cumbre Mundial del Turismo como presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). El ejecutivo anunció que dejará el cargo en junio, luego de seis años al frente de la organización que representa a la industria privada.

La búsqueda de un sucesor para el cargo de presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha comenzado, desde el momento en que David Scowsill anunció que dejará el puesto en la organización dentro de menos de tres meses.

Scowsill preside la organización desde octubre de 2010. “Ha sido un privilegio liderar el WTTC, representando los intereses globales del sector privado de los viajes y el turismo, respaldándolo frente a gobiernos de todo el mundo”, expresó.

Las membresías a la organización se duplicaron en el período de Scowsill, durante el cual el líder del WTTC mantuvo reuniones con 84 jefes de Estado de todo el mundo, desarrollando los temas claves para el sector.

Según otros directivos del organismo, la posición del Consejo se robusteció como autoridad en el sector en los últimos años, lo que incluye la cooperación con la Organización Mundial del Turismo (OMT) que Scowsill forjó junto a Taleb Rifai.

Tras el anuncio, las estructuras del WTTC se han puesto a la búsqueda de un nuevo líder de la organización.

Deje un comentario


+ four = 11