June 22, 2026

Noticias:

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

domingo, junio 21, 2026

La ciudad de Ica, en Perú, recibirá el XLII Congreso Internacional FIASEET 2026 -

domingo, junio 21, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

sábado, junio 20, 2026

PROMPERÚ refuerza la promoción del Perú en Asia y apuesta por el turismo de lujo en Hong Kong -

sábado, junio 20, 2026

Miami campaña “el calor no es un juego”: Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, por el Mundial 2026 -

sábado, junio 20, 2026

Copa en Venezuela espera recuperar sus pérdidas gracias a las multinacionales -

sábado, junio 20, 2026

PREPARACIÓN POLÍTICA -

viernes, junio 19, 2026

Mercado turístico alemán logra expansión histórica  de gasto pese a la contracción de su economía -

viernes, junio 19, 2026

Emirates lanza el seguro de viaje más amplio del mercado global -

viernes, junio 19, 2026

Merecido homenaje al exministro Antero Flores-Aráoz, organizado por el Parlamento Andino -

jueves, junio 18, 2026

TAP Air Portugal celebra 60 años de historia y vuelos a Brasil -

miércoles, junio 17, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

Estados Unidos implementará programa piloto de fila premium con costo para visas -

domingo, junio 14, 2026

Perú conquista Italia y deslumbra en Identità Golose 2026 con su propuesta gastronómica -

domingo, junio 14, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANDIDATO COLOMBIANO A LA OMT QUIERE CREAR UN FONDO DE DESARROLLO TURÍSTICO

31/03/2017/Bogotá.- El candidato colombiano a la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el diplomático Jaime Alberto Cabal, quiere ampliar el número de miembros del organismo, reducir gastos y crear un fondo de desarrollo del turismo para los países con menos desarrollo económico.

Cabal, que aspira a ser el máximo dirigente de la OMT durante el período 2018-2021, presentó este jueves el programa de su candidatura en la Embajada de Colombia en Madrid –ciudad sede del organismo de ONU para el turismo-, donde expuso sus propuestas para esa nueva etapa.

Alberto Cabal, que fue ministro de Estado en Colombia y que ahora es embajador de su país en Austria, explicó que el Fondo de Desarrollo Turístico (FODETUR) que quiere crear sería para proyectos en los países menos desarrollados, financiado con recursos aportados por gobiernos y compañías multinacionales de turismo.

Cabal afirmó que esta iniciativa podría interesar también al Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), que tiene sede en Viena y con el que el candidato asegura haber mantenido conversaciones.

El candidato colombiano a la Secretaría General de la OMT dijo que su objetivo es convertir el organismo en «una organización más abierta que se adapte al nuevo turismo global».

También considera que los países y empresas que pertenecen a la OMT deben recibir más beneficios por sus contribuciones y se ha comprometido a que cada país tenga al menos un proyecto relacionado con el turismo.

Añadió que es importante que las empresas que participen en la OMT tengan más presencia, ya sea «con voz y voto en el Consejo Ejecutivo, o a través de comités o grupos de trabajo».

Además, quiere renovar la sede de la OMT, que está en Madrid, para que sea «más moderna, física y tecnológicamente, acorde a las necesidades actuales y a la altura de las sedes de la ONU en el mundo».

En su programa, incluye la lucha contra la explotación sexual, la trata de personas y la explotación infantil que se da en algunos destinos turísticos.

El secretario general que sustituya al jordano Taleb Rifai será elegido el 12 de mayo entre los candidatos que se han presentado de Colombia, Brasil, Armenia, Georgia, República de Corea, Seychelles y Zimbabue. EFE

 

Deje un comentario


× 4 = twenty