November 5, 2026

Noticias:

La Matemática de la Fe: El engranaje y el corazón peruano ante la llegada del Papa -

martes, noviembre 3, 2026

Canciller viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos involucrados en guerra -

domingo, noviembre 1, 2026

«Es más que merecido»: El príncipe Guillermo opina sobre la polémica del Balón de Oro. -

domingo, noviembre 1, 2026

IATA solicita un enfoque más equilibrado para la gestión de pasajeros inadmisibles -

domingo, noviembre 1, 2026

En Honor a Miguel de Cervantes Saavedra -

domingo, noviembre 1, 2026

Dakar: El Mensaje de Paz y Juventud que ya se Vive en África -

domingo, noviembre 1, 2026

PROMPERÚ: Kuélap destaca entre los mejores destinos del mundo para viajar en 2027 en National Geographic -

sábado, octubre 31, 2026

Viajeros DINK: La tendencia que transforma el turismo de lujo y las escapadas boutique -

sábado, octubre 31, 2026

El impacto del «Pink Dollar»: El nicho de alta gama que dinamiza el turismo global -

sábado, octubre 31, 2026

Xcaret: indígenas irán a tribunales internacionales si fallo es en contra -

viernes, octubre 30, 2026

Del 3 de noviembre al 18 de diciembre USA exige a viajeros un impreso de salud -

viernes, octubre 30, 2026

Marruecos se convierte en el destino preferido de los rusos -

viernes, octubre 30, 2026

“Cadáveres, restos humanos e indolencia” -

viernes, octubre 30, 2026

La Fragilidad de la Vida: Una Reflexión tras la Tragedia en España -

viernes, octubre 30, 2026

British Airways amplía sus vuelos entre Costa Rica y Londres y por primera vez operará durante todo el año -

miércoles, octubre 28, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DELEGACIONES DE SEIS PAÍSES COMPARTIRÁN SUS EXPERIENCIAS EN X ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO RURAL COMUNITARIO

27/03/2017/Puno.- Turismo Rural Comunitario “Escenarios Futuros del Turismo Rural Comunitario”, evento que se realizará del 28 al 30 de marzo en la Universidad Nacional del Altiplano, en Puno, congregando a cerca de 900 participantes, entre ellos delegaciones de seis países.

Así lo confirmó el viceministro de Turismo, Roger Valencia, quien señaló que se trata de un grupo de expertos internacionales provenientes de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Tailandia, China, Colombia y Ecuador, quienes compartirán sus experiencias.

“Los invitados internacionales tendrán a cargo ponencias sobre el turismo de base comunitaria en el contexto americano, africano, asiático y de Oceanía. También compartirán sus experiencias con las autoridades peruanas y los emprendedores y gestores del turismo rural comunitario durante las visitas técnicas que se realizarán a los principales destinos del Lago Titicaca”, dijo.

Cabe destacar que el X Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario se viene consolidando como el espacio más importante de formación, diálogo, construcción compartida e intercambio de experiencias para emprendedores, gestores y organizaciones involucrados en el desarrollo de esta actividad.

 “El X Encuentro será el espacio propicio para presentar la propuesta de desarrollo estratégico del Turismo Rural Comunitario alineada al Plan Estratégico Nacional de Turismo (PENTUR) y al Plan Bicentenario, lo cual conllevará al desarrollo de productos turísticos especializados y gestionados por organizaciones de base comunitaria”, afirmó Valencia Espinoza.

Es bueno recordar

Informó además que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Viceministerio de Turismo, presentará algunas alternativas que permitan articular productos de Turismo Rural Comunitario al Qhapaq Ñan, el gran camino inca declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2014.

 Actualmente, existen 76 emprendimientos de turismo rural comunitario en 16 regiones. Estos emprendimientos han sido localizados en los principales destinos turísticos priorizados por el Plan Estratégico Nacional de Turismo – PENTUR.

Deje un comentario


eight + = 9