April 30, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL 75% DE LOS OPERADORES TURÍSTICOS INSCRITOS EN EL PERU TRAVEL MART- PTM 2017 VIENEN POR PRIMERA VEZ.

23/03/2017/ Lima.-Operadores turísticos de 24 países han confirmado a la fecha su participación en Peru Travel Mart- PTM 2017, el principal evento anual de promoción de turismo receptivo que se realizará del 5 al 8 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima.

Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Japón, Guatemala, India, Italia, Israel, Malasia, México, Panamá, Portugal, Singapur, Suiza y Tailandia, conforman la lista.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), coorganizadores de esta feria, prevén que el número de países interesados en conocer y comercializar la oferta turística peruana crecerá hasta la fecha de cierre de inscripciones, el próximo 9 de abril.

Los mercados con la mayor cantidad de operadores turísticos registrados son Brasil, Ecuador, Francia, India y México, mientras los que se suman como nuevos participantes proceden de Portugal y Malasia.

El presidente de Canatur Fredy Gamarra, informó que un 75% del total de inscritos vendrá por primera vez a Peru Travel Mart, lo cual demuestra el gran interés que genera nuestro país como destino turístico y mejora la oportunidad de promocionar nuestros atractivos.

Asimismo, resaltó la labor que vienen realizando las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en la promoción del evento, lo que está permitiendo atraer a un mayor número de compradores.

Gamarra Elías agradeció el apoyo del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski a la organización de Peru Travel Mart a través de un mensaje dirigido a los operadores turísticos nacionales e internacionales. “El sector turístico se siente respaldado en su propósito de seguir promoviendo el crecimiento de esta actividad que aporta a la economía y genera empleo”, puntualizó.

 Datos:

  • A nivel de expositores de oferta turística y servicios destaca la participación de Cusco, Loreto, Arequipa, Lima, Ica, Puno, Madre de Dios, entre otras regiones.
  • Perú Travel Mart proyecta vender más de S/. 145 millones en oferta turística a operadores internacionales.
  • Se promocionará el turismo cultural, gastronómico, ecoturismo, de aventura, de incentivos, vivencial, cruceros, y de congresos y eventos.
Deje un comentario


− 6 = one