August 11, 2025

Noticias:

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

PABELLÓN PERÚ EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI SE EXPUSIERON NUEVAS TEORÍAS Y GEOGLIFOS DE LAS LÍNEAS DE NASCA -

viernes, agosto 1, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

COMISIÓN MULTISECTORIAL OPTIMIZARÁ SERVICIOS Y TRÁMITES DE LA VENTANILLA ÚNICA DE TURISMO

Diciembre/09/ 2016/ Lima.- La Ventanilla Única de Turismo (VUT) continúa fortaleciéndose para ofrecer un mejor servicio a los agentes del sector turismo, por ello el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) instaló una Comisión Multisectorial, integrada por ocho entidades del sector público.

Este grupo de trabajo elaborará nuevas propuestas para la VUT, con el objetivo de simplificar, integrar y uniformizar procesos, procedimientos y trámites vinculados al otorgamiento de permisos, certificaciones, licencias y  autorizaciones requeridas para el desarrollo de actividades relacionadas a  servicios turísticos y de quienes se interesan en prestar dichos servicios (hoteles, restaurantes y agencias de viajes).

También podrá solicitar aportes técnicos, opiniones y demás  a otras entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, a fin que contribuyan al cumplimiento del correcto funcionamiento de la Ventanilla Única de Turismo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo,  Eduardo Ferreyros, señaló que de esta manera se continúa con la tarea de realizar acciones para reducir los trámites burocráticos y ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, en este caso a los negocios relacionados con el turismo.

Cabe destacar que el referido grupo de trabajo está conformado por un representante de Mincetur quien lo preside; así como representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Economía y Finanzas, Trasportes y Comunicaciones; Trabajo y Promoción del Empleo, Producción; Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP.

Deje un comentario


5 + six =