September 17, 2025

Noticias:

FIT 2025: EL TURISMO MUNDIAL SE REÚNE EN BUENOS AIRES DEL 27 AL 30 DE SEPTIEMBRE -

martes, septiembre 16, 2025

ASOTUR: RESTABLECER EL ORDEN Y CONSTRUIR EL FUTURO DE MACHU PICCHU ES TAREA DE TODOS -

martes, septiembre 16, 2025

EL CRECIENTE AUGE DEL CAMINO DE SANTIAGO PONE A SU PRINCIPAL CIUDAD A PADECER DEL TURISMO EXCESIVO -

martes, septiembre 16, 2025

PROMPERÚ: PERU WEEK LLEGA POR PRIMERA VEZ A COLOMBIA -

lunes, septiembre 15, 2025

CHINA EASTERN PROGRAMA PARA DICIEMBRE LOS VUELOS QUE CONECTARÁN A BUENOS AIRES Y SHANGHÁI VÍA AUCKLAND -

lunes, septiembre 15, 2025

EMOTIVA  1° REUNIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS DEL ROTARY CLUB REAL ICA -

domingo, septiembre 14, 2025

¿VIAJA A ITALIA EN SEPTIEMBRE? LAS HUELGAS PERTURBARÁN LOS AEROPUERTOS Y LOS SERVICIOS FERROVIARIOS -

domingo, septiembre 14, 2025

SALUDOS DE AUTORIDADES INTERNACIONALES AL PAPA LEÓN YLOS PRIMEROS PASOS DEL PONTIFICADO DEL PAPA LEÓN XVI -

domingo, septiembre 14, 2025

EL PAPA LEÓN XIV CELEBRA SUS 70 AÑOS ENTRE APLAUSOS Y MENSAJES DE PAZ DESDE TODO EL MUNDO -

domingo, septiembre 14, 2025

UN VIAJERO FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ CON CABELLO HUMANO VALORADO EN 70,000 DÓLARES -

sábado, septiembre 13, 2025

13 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO -

sábado, septiembre 13, 2025

APAVIT: FIAVIT 2025 ESPERA SUPERAR LOS S/.16 MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS COMERCIALES -

jueves, septiembre 11, 2025

LOS CURAS ROCKEROS: EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA -

jueves, septiembre 11, 2025

24 AÑOS DESPUES  AUN AFLORAN LAGRIMAS A NUESTROS OJOS POR EL 11 DE SETIEMBRE -

jueves, septiembre 11, 2025

APOTUR: “LA IMAGEN NEGATIVA DEL PERÚ ES INCREÍBLE. DESACIERTOS FALTA DE PLANIFICACIÓN ESTÁN GENERANDO UNA SERIE DE CONFLICTOS -

miércoles, septiembre 10, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANATUR: “HAY MUCHO QUE HACER EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA NACIONAL”

27/09/2016.-El Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Fredy Gamarra Elías afirmó que todas las regiones tienen mucho que hacer por el desarrollo de la actividad turística, teniendo en cuenta que tiene la misma problemática.

Tras clausurar la V Reunión de Presidentes de las Cámaras Regionales de Turismo, en la que asistieron 19 titulares de diferentes zonas de nuestro territorio nacional, manifestó que cada representante se está llevando a su jurisdicción una tarea de lo que se tiene que hacer desde el punto de vista gremial a fin de reforzar la Cámara Regional Turismo.

“Cada cámara debe tener el peso en su respectiva región. Nosotros le hemos informado el Plan Estratégico a fin que se pueda aplicar en sus gremios y exigir a las autoridades regionales y locales en lo referente a la Ley General de Turismo”, sostuvo Gamarra Elías.

En torno al Presupuesto correspondiente al 2017 debe incrementarse a fin de realizar un verdadero de la actividad turística al 2021.

“Si ahora somos el 0.3 por ciento del presupuesto del 2016, se incrementa en un  50 por ciento cada año, podemos llegar encima del uno por ciento y cada región podrá generar más proyectos turísticos. Ahora es un círculo vicioso. Debemos convertirlo en un círculo virtuoso al 2021”, precisó el dirigente gremial.

Día Mundial del Turismo

Al referirse al Día Mundial del Turismo, el Presidente de Canatur afirmó que hoy en día, hay una accesibilidad para las personas mayores, discapacitados y una accesibilidad de un turismo para la gente que tengas los recursos.

Estos hechos no fueron tomados en cuenta en anteriores gobiernos y ahora, según Gamarra Elías, hay esa posibilidad con la actual gestión gubernamental.

Al respecto, afirmó que la presencia del viceministro de Turismo, Rogers Valencia en la parte final de la V Reunión de los Presidentes de las Cámaras Regionales de Turismo ha sido fundamental debido a sus conocimientos del sector, especialmente en la parte empresarial.

“Él sabe de las necesidades empresariales para desarrollar el turismo en el ámbito nacional y su presencia en la cita ha sido importante para el sector privado”, finalizó.

Participaron en la cita los representantes de Tumbes, Lambayeque, Casma (Áncash), Lima Provincias, Paracas, Nasca, Moquegua, Puno, Cusco, Ayacucho, San Martin, Cajamarca, Amazonas, Ucayali y Loreto.

 

Deje un comentario


nine × = 9