October 26, 2025

Noticias:

APAVIT SALUDA POSTERGACIÓN EL COBRO DEL TUUA -

sábado, octubre 25, 2025

APAVIT : LIMA VERÁ LO MEJOR DE LA PRODUCCIÓN TURÍSTICA DE LA LIBERTAD -

viernes, octubre 24, 2025

BRASIL ALCANZA 60 CERTIFICACIONES “BANDERA AZUL” Y CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN TURISMO SOSTENIBLE -

jueves, octubre 23, 2025

UN DIPUTADO FRANCÉS PENSÓ QUE NADIE LO VEÍA, SE QUITÓ EL RELOJ DE LUJO PARA DAR UNA ENTREVISTA Y DESATÓ UNA POLÉMICA MUNDIAL -

jueves, octubre 23, 2025

IATA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR EL IMPACTO QUE TENDRÁ LA NUEVA (TUUA) QUE (LAP) COBRARÁ EN EL (AIJCH) DESDE EL 27 DE OCTUBRE -

jueves, octubre 23, 2025

LA FERIA GASTRONÓMICA “PERÚ MUCHO GUSTO” DEL 30 OCTUBRE AL 02 DE NOVIEMBRE DEL 2025 -

miércoles, octubre 22, 2025

LA SERIE LOS TINELLI RODÓ EN MACHUPICCHU ALGUNAS ESCENAS CON LA ASISTENCIA DE FILM IN PERU -

miércoles, octubre 22, 2025

WTM LONDON REUNIRÁ AL MAYOR NÚMERO DE LÍDERES MUNDIALES EN LA CUMBRE DE MINISTROS DE ESTE AÑO -

miércoles, octubre 22, 2025

TURQUÍA, MÁS CERCA DE LATINOAMÉRICA CON ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO DE IBERIA Y PEGASUS AIRLINES -

miércoles, octubre 22, 2025

LOS GATOS NEGROS, LAS VÍCTIMAS DE HALLOWEEN: ¿POR QUÉ TERRASSA HA SUSPENDIDO SU ADOPCIÓN? -

martes, octubre 21, 2025

MISIÓN 3 Y CONGRESO DE DESARROLLO EMPRENDEDOR  IMPULSAN INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN JÓVENES UNIVERSITARIOS -

martes, octubre 21, 2025

APOTUR: UN POSIBLE TOQUE DE QUEDA PROVOCARÍA FUERTES PÉRDIDAS ECONÓMICAS AL TURISMO EN NUESTRO PAÍS -

lunes, octubre 20, 2025

ROBO EN EL LOUVRE: ESTAS SON LAS JOYAS QUE SE ROBARON LOS LADRONES DEL MUSEO -

domingo, octubre 19, 2025

IATA INICIA UNA CAMPAÑA GLOBAL PARA AYUDAR A LOS VIAJEROS A VOLAR DE FORMA SEGURA CON BATERÍAS DE LITIO -

sábado, octubre 18, 2025

X CILE: PROPONEN UN DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE LA GASTRONOMÍA EN HISPANOAMÉRICA -

sábado, octubre 18, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CAJA CUSCO ENTRE LAS TRES CAJAS MÁS RENTABLES DEL PAÍS

21/09/2016/ Lima.- La Caja Cusco se ha convertido en una de las tres instituciones financieras más rentables en el sistema de cajas municipales, conjuntamente con las cajas de Arequipa y Huancayo.

Al 31 de julio del 2016, según las estadísticas de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS), la institución está en el segundo lugar de créditos colocados a las medianas empresas y ocupa el cuarto lugar en créditos a las pequeñas empresas. A la misma fecha, tiene colocados 1,822,689 millones de soles, monto que representa una participación de mercado del 11.72%, colocados en 10 regiones del país.

Según el presidente de la Caja Cusco, José Carlos Huamán Cruz, los créditos a las grandes empresas representan 11.51% del mercado y el 17.90% en los créditos para las medianas empresas. En las pequeñas empresas es el 12.04% y en la microempresa es el 9.91%. Hasta la fecha, la organización ha entregado a la ciudad del Cusco más de 115 millones de soles en utilidades desde el 2000 al 2015, para obras de desarrollo social, generando satisfacción en el pueblo cusqueño.

“En Caja Cusco, también consideramos que no solo la tecnología, ni la innovación son suficientes. Nada de ello es posible si no están presentes las personas. Justamente, para nosotros, las personas son el activo más importante y por eso nace el programa MAS HUMANO, que busca compenetrar al colaborador con la visión empresarial de Caja Cusco en medio de un ambiente donde puedan crecer no solo como profesionales, sino también como mejores personas, lo que se traduce luego en una ventaja competitiva, por un lado”, añadió el presidente.

Es la razón por la que  la organización orienta su esfuerzo a la conquista de Lima y el centro del país para consolidar su posición en el mercado de las Microfinanzas, donde ocupa un lugar expectante entre las cajas más grandes del sistema.

Antes de culminar el año 2016, Caja Cusco incrementará su cobertura con ocho oficinas, tres de ellas se ubicarán en el distrito de San Juan de Lurigancho y una en el distrito de Ate en la región Lima; mientras que las cuatro restantes se distribuirán entre las regiones de Junín, Huancavelica e Ica. “Estas regiones son muy importantes para nosotros por cuanto son zonas de emprendedores, vemos un crecimiento importante en ellos y queremos apoyarlos sostenidamente con nuestros créditos e impulsando una verdadera cultura de ahorro”, expresó Huamán Cruz.

Foto/Turistamagazine

Deje un comentario


+ 6 = thirteen