June 17, 2025

Noticias:

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

IGLESIA DE SAN SEBASTIÁN DEL CUSCO SE COSUMIÓ POR EL FUEGO

16/09/2016/Cusco.- Los cusqueños lloran por la impotencia  de ver consumir por el fuego su  Iglesia emblemática San Sebastian  por la falta de agua, la iglesia que fue  declarado como Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico el  28/12/1972 por el Instituto Nacional de Cultura INC

Lamentablemente  80% de la Iglesia está consumido  por el fuego prácticamente todo está destruido  un templo que era un referente no sólo para los cusqueños sino pobladores de todo el sur del PERU  , Bolivia y Chile, los cusqueños, hicieron todo los esfuerzos para apagar el incendio incluso con baldes des de agua,  pues  por falta de agua hemos perdido una joya colonial del siglo XVII, las pérdidas son invaluables,  el templo  había sido restaurado recientemente, felizmente se salvó la imagen de San Sebastián  estamos absolutamente consternados, el golpe a la fe católica y el simbolismo religioso es grande,  ya que era un espacio de peregrinación  por lo tanto la perdida  va mucho más allá de lo material.

En el interior del templo  el retablo el altar mayor que era  un retablo barroco cusqueño, de tres cuerpos, con columnas salomónicas y nichos en los intercolumnios que guardaban imágenes en bulto y lienzos de santos católicos; la escultura del Santo San Sebastián, muy bien logrado por artista indígena; y series de pintura de las cuales las principales eran La ascensión, Vida de San Juan Bautista, dos cuadros sobre la Vida de San Sebastián, cuatro lienzos sobre la Pasión de Cristo, Los Doctores de la Iglesia entre otros atribuidos a Diego Quispe Tito, pintor Indígena.

Confiemos  que el Instituto Nacional de Cultura tome todas las medidas para salvar lo poco que ha quedado, realmente todo en el Perú esta conmovido por esta siniestro…

Turistamagazine.

Deje un comentario


− six = 1