June 6, 2026

Noticias:

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PPK ANUNCIÓ AYUDA PARA AFECTADOS POR SISMO EN AREQUIPA

15/08/2016//Lima.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció esta mañana que se está llevando ayuda a los afectados por el sismo registrado anoche en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,2 grados en la escala de Richter y tras este se han presentado varias réplicas. Hasta el momento el saldo oficial es de ocho personas fallecidas, así como varios heridos.

Asimismo, se han localizado vías obstruidas hacia la Cruz del Cóndor y más de 80 viviendas inhabitables.

«Estamos llevando la ayuda necesaria a Caylloma y sus distritos afectados por el sismo. El vicepresidente Martín Vizcarra ya está en la zona», anunció PPK a través de sus cuentas en redes sociales.

En el marco de ello, el mandatario aseveró que el ministro de Defensa, Mariano González, estará a cargo de las operaciones de ayuda.

Justamente Gonzales anunció más temprano que se ha puesto a disposición de la región Arequipa tres helicópteros para evacuar a los afectados por el sismo.

Vale anotar que en la víspera se celebró el 476 Aniversario de la fundación de la ciudad de Arequipa, en cuyos actos celebratorios participó el jefe del Estado.

Portada/Chivay from Cotallaully/www.bookweb.org

Deje un comentario


+ 1 = nine