August 31, 2026

Noticias:

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

Ucrania sanciona la serie Masha y el Oso -

sábado, agosto 29, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

sábado, agosto 29, 2026

Avianca anuncia vuelos diarios a Montevideo y Asunción -

viernes, agosto 28, 2026

United Airlines conmemoró el 30° aniversario de sus operaciones en Perú -

jueves, agosto 27, 2026

Reglas Telefónicas y el Manual de Carreño -

miércoles, agosto 26, 2026

iPerú: información y asistencia para una llegada segura -

miércoles, agosto 26, 2026

Cuando la Ciencia Destronó a la Poesía: Recuerdos en Blanco y Negro de la Llegada a la Luna -

martes, agosto 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

HENRIQUE CAPRILES AGRADECE RESPALDO DE BANCADAS DEL CONGRESO PERUANO A VENEZUELA

11/08/2016/Lima.- . El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, visitó hoy el Congreso de la República y agradeció las mociones de respaldo de las bancadas parlamentarias con la situación que se vive en su país.

Capriles indicó que conoce la moción multipartidaria de Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Apra y Acción Popular, así como la que presentó el Frente Amplio.

Precisó que las mociones se podrán a debate hoy en el pleno del Congreso y todas las bancadas darán su respaldo a Venezuela y al pueblo venezolano.

“Agradecemos mucho el apoyo que ha dado el pueblo y el gobierno a todos los venezolanos que han elegido este país por ahora, mientras regresan a la patria. Creo que todo el Congreso y el pueblo peruano, apoyan a Venezuela y al pueblo de Venezuela”, aseveró.

Sostuvo que las mociones presentadas en el Congreso son históricas porque en los últimos años el tema de Venezuela estaba encarpetado y la situación de hoy es de emergencia y requiere la solidaridad de todos.

Esa solidaridad, dijo, puede ser en medicinas y desde el punto de vista de las instituciones para que se respete la Constitución y el orden constitucional.

Sobre la moción del Frente Amplio que pide en el caso de Venezuela el respeto al derecho internacional, respaldando los mecanismos de diálogo promovidos por UNASUR, dijo en su país no se han  iniciado conversaciones.

“Agradecemos al Frente Amplio, también esa es nuestra posición, el respeto a los derechos humanos y la Constitución de Venezuela. Pedimos revocatoria, esa es una decisión del pueblo venezolano”, refirió.

Capriles se reunió esta tarde con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y luego estuvo presente en el inicio de la sesión del pleno del Congreso.

F/Andina

Deje un comentario


eight × 7 =