MINISTRA SILVA: FIESTAS PATRIAS MOVILIZARÁ 1,6 MILLONES DE VISITANTES A NIVEL NACIONAL
22/07/2016/ Lima.- Con motivo del feriado de Fiestas Patrias se movilizarán más de 1,6 millones de visitantes a nivel nacional, generando un dinamismo económico de US$ 161 millones, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
Este movimiento representará un crecimiento de 9% del turismo interno respecto del mismo feriado del año anterior, de acuerdo con los cálculos realizados por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con información proveniente de las entidades públicas y privadas afines al sector.
La ministra Magali Silva destacó que el Perú ofrece diversos destinos turísticos que podemos visitar en familia durante los cuatro días del feriado largo, y disfrutar además de la gastronomía, la artesanía y la naturaleza, en las regiones y en las ciudades cercanas a Lima. Dijo que se están consolidando hábitos de viaje, identidad cultural y generando impacto económico en las regiones.
El estudio “Intención de Viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2016” fue elaborado por Mincetur entre hombres y mujeres mayores de 15 años de los niveles socioeconómicos A/B y C, de las ciudades de Lima Metropolitana, Piura Chiclayo, Trujillo, Arequipa y Huancayo. Entre los principales resultados se destaca que el 60,4% de los que expresaron su intención de viaje, ha elegido el interior del país y permanecerá más de un día; asimismo el 39,6% hará viajes cortos de no más de 24 horas.(…)
F/Mincetur