October 16, 2025

Noticias:

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CONGRESO DESTINARÁ MÁS DE S/2 MILLONES A BONO ADICIONAL PARA NUEVOS PARLAMENTARIOS

05/07/2016/ Lima.-El Congreso ha previsto destinar más de dos millones de soles de su presupuesto para la instalación de los 130 nuevos legisladores que iniciarán sus funciones el próximo 28 de julio.

Los parlamentarios ya proclamados recibirán un bono equivalente a una remuneración extra, de 15 mil 600 soles, por gastos de instalación, según señala Correo en un informe. En suma,  el monto total para cubrir este bono es de S/ 2’028,000, que serán desembolsados entre  julio y agosto de este año.

Esto explica, en parte, que el presupuesto institucional del Congreso este año haya ascendido a S/650 millones 769 mil 257, un monto superior al del año pasado, S/543 millones 139 mil 603.

Este presupuesto también incluye  los gastos para adecuar la oficina de representación, la compra de equipos, el pago de servicios, entre otros.

La prerrogativa deberá ser autorizada por la nueva Mesa Directiva en en el acta de la primera sesión, luego de lo cual se ordenaría que la Dirección General de Administración del Congreso pague un sueldo adicional a los nuevos legisladores, quienes también pueden negarse a recibirlo, si así lo deciden.

Conforme a la Cartilla de Información Administrativa, que los nuevos congresistas recibieron durante la capacitación realizada hace pocos  días, ellos contarán con cierto número de asesores y asistentes, facilidades logísticas, además de sus 12 sueldos por año (de S/15 mil 600 mensuales), más las dos gratificaciones de julio y diciembre, y mensualmente una “asignación por desempeño de función congresal”, que asciende a S/ 7617.20.

En 2011, el congresista nacionalista Daniel Abugattás, como presidente del Congreso, aprobó el pago del bono para el actual periodo parlamentario, pero varios legisladores informaron que no lo cobrarían.

F/La república

 

Deje un comentario


three × = 24