August 1, 2025

Noticias:

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA: SE PROYECTA UN AUMENTO DE USD 55.050 MILLONES EN EL MUNDO AL CIERRE DEL 2025 -

martes, julio 22, 2025

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

martes, julio 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CONGRESO DESTINARÁ MÁS DE S/2 MILLONES A BONO ADICIONAL PARA NUEVOS PARLAMENTARIOS

05/07/2016/ Lima.-El Congreso ha previsto destinar más de dos millones de soles de su presupuesto para la instalación de los 130 nuevos legisladores que iniciarán sus funciones el próximo 28 de julio.

Los parlamentarios ya proclamados recibirán un bono equivalente a una remuneración extra, de 15 mil 600 soles, por gastos de instalación, según señala Correo en un informe. En suma,  el monto total para cubrir este bono es de S/ 2’028,000, que serán desembolsados entre  julio y agosto de este año.

Esto explica, en parte, que el presupuesto institucional del Congreso este año haya ascendido a S/650 millones 769 mil 257, un monto superior al del año pasado, S/543 millones 139 mil 603.

Este presupuesto también incluye  los gastos para adecuar la oficina de representación, la compra de equipos, el pago de servicios, entre otros.

La prerrogativa deberá ser autorizada por la nueva Mesa Directiva en en el acta de la primera sesión, luego de lo cual se ordenaría que la Dirección General de Administración del Congreso pague un sueldo adicional a los nuevos legisladores, quienes también pueden negarse a recibirlo, si así lo deciden.

Conforme a la Cartilla de Información Administrativa, que los nuevos congresistas recibieron durante la capacitación realizada hace pocos  días, ellos contarán con cierto número de asesores y asistentes, facilidades logísticas, además de sus 12 sueldos por año (de S/15 mil 600 mensuales), más las dos gratificaciones de julio y diciembre, y mensualmente una “asignación por desempeño de función congresal”, que asciende a S/ 7617.20.

En 2011, el congresista nacionalista Daniel Abugattás, como presidente del Congreso, aprobó el pago del bono para el actual periodo parlamentario, pero varios legisladores informaron que no lo cobrarían.

F/La república

 

Deje un comentario


three + = 9