June 21, 2025

Noticias:

ANDREA BOCELLI Y JANNIK SINNER: CANTO AL ESFUERZO Y LA SUPERACIÓN:VER VIDEO -

sábado, junio 21, 2025

MINOR HOTELS IMPULSA EL CONSUMO RESPONSABLE CON FERIA CIRCULAR EN LATINOAMÉRICA. -

sábado, junio 21, 2025

CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA REFORZAR SEGURIDAD TURÍSTICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS A NIVEL NACIONAL -

viernes, junio 20, 2025

SUEÑO CUMPLIDO: MAIDO RANQUEADO EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO IN THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS 2025 -

viernes, junio 20, 2025

WTTC EMITE DECLARACIÓN SOBRE LAS PROTESTAS CONTRA EL TURISMO MASIVO -

viernes, junio 20, 2025

LLEGA AL PERÚ «ATLANTIKA»: LA MAGIA DEL CIRCO Y LA MAJESTUOSIDAD DEL AGUA -

jueves, junio 19, 2025

FEDETUR ASUME LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN SUDAMERICANA DE TURISMO PARA EL PERÍODO 2025-2027 -

jueves, junio 19, 2025

IPW 2025: CHICAGO LANZA NUEVA CAMPAÑA PARA POSICIONARSE COMO DESTINO GLOBAL -

miércoles, junio 18, 2025

PERÚ GANA PREMIO A MEJOR STAND EN LA FERIA LÍDER DE TURISMO DE REUNIONES EN LATINOAMÉRICA -

miércoles, junio 18, 2025

RUPAK EMBLEMÁTICO SITIO ARQUEOLÓGICO CELEBRA 26 AÑOS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN -

miércoles, junio 18, 2025

COPA AIRLINES DESTACA SU OPERACIÓN CHILE. -

martes, junio 17, 2025

POR TERCERA VEZ JETSMART ES LA MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTO DE SUDAMÉRICA EN LOS SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS 2025 -

martes, junio 17, 2025

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CAJAMARCA: ESTIMAN CRECIMIENTO DEL TURISMO EN 20% DURANTE FIESTAS PATRIAS

04/07/2016/ Cajamarca.- La afluencia de turistas en Cajamarca crecerá 20 por ciento en comparación al año pasado con motivo de las Fiestas Patrias, en su mayoría son turistas nacionales que llegarán del norte del país, informó hoy la Cámara Regional de Turismo (Caretur).

Se prevé que para aniversario patrio arriben a esta ciudad 14,000 turistas entre nacionales y extranjeros, sostuvo Sergio Cáceres Quispe, presidente de la Caretur, al precisar que la principal atracción es la feria de Fongal, a realizarse del 24 al 31 de julio.

 Después de los carnavales en febrero y Semana Santa en marzo, las Fiestas Patrias traen consigo la temporada alta para el turismo en Cajamarca, generando una gran expectativa en los empresarios vinculados a este sector.

 Para esta fecha, Caretur organizará la feria artesanal, agroindustrial, gastronómica y turística “Vive Cajamarca”, a realizarse en centro histórico de esta ciudad (pasaje de la Cultura).

 Cáceres señaló que la proyección en cuanto al crecimiento de turistas en Cajamarca, se debe a la promoción que organiza su institución en eventos nacionales; y que próximamente comenzarán a promocionar la tradicional fiesta del carnaval para el 2017.

 En otro momento, el empresario expresó su confianza en el nuevo gobierno que asumirá funciones el 28 de julio. “Tenemos la esperanza de que con Mercedes Araoz en el nuevo gobierno, se dará impulso al sector turismo”, acotó.

 Adelantó que Caretur hará llegar una propuesta de desarrollo del turismo en Cajamarca, al próximo presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 “Necesitamos un trabajo articulado entre las instituciones públicas y privadas para impulsar el turismo”, señaló Cáceres Quispe.

Deje un comentario


seven + = 11