May 31, 2026

Noticias:

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

EE.UU. se prepara para el Mundial y busca reconquistar al viajero internacional -

martes, mayo 26, 2026

XIII CONFERENCIA ROTARIA DEL DISTRITO 4455 -

lunes, mayo 25, 2026

Perú obtuvo el segundo lugar en el Global Big Day 2026 reafirmando su atractivo para el turismo de naturaleza. -

lunes, mayo 25, 2026

La Ruta de León se fortalece en Piura con inversión privada para financiar mejoras en la parroquia San José Obrero -

lunes, mayo 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LOS OPERADORES TURÍSTICOS DEL CUSCO CON RESTRICCIÓN DE ACCESO AL AEROPUERTO ALEJANDRO VELASCO ASTETE

27/05/2016/ Cusco.- Desde hace tres meses las agencias de viajes y los operadores de turismo de Cusco se ven afectados por una disposición emitida por la jefatura de Corpac, que les restringe el acceso al interior del aeropuerto Alejandro Velasco Astete tanto para el embarque como para la recepción de sus pasajeros.

La denuncia fue realizada poO  presidenta de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC), Silvia Uscamaita, quien señaló que tal decisión fue adoptada de manera arbitraria y sin consulta alguna con los operadores formales. Pero lo más grave del asunto es que se está permitiendo el ingreso de operadores informales al interior del terminal aéreo.

«El argumento de Corpac es que las líneas aéreas han presentado algunas quejas. Pero nosotros hemos tenido una reunión con las aerolíneas que operan en Cusco y, muy por el contrario, han dicho que el soporte que dan los operadores y trasladistas que asisten a sus pasajeros hasta el punto final de su embarque, es un apoyo para el desarrollo de sus actividades», explicó Uscamaita.

Agregó, que en este momento se mantienen  conversaciones con el Consejo Regional de Turismo y con la Mesa de Defensa al Turista, desde donde esperan generar algún tipo de solución al problema y dialogar con las autoridades de Corpac.

«Creemos en la intervención de las autoridades de turismo para hacer una sensibilizacion a las nuevas autoridades de Corpac, que no necesariamente conocen la gestión turística y mucho menos que Cusco está apostando por una mejora en la calidad de la experiencia del visitante», aseguró Silvia Uscamaita.

 

Deje un comentario


two + 5 =