June 16, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CONFIRMAN QUE DROGARON A LAS TURISTAS ASESINADAS EN ECUADOR

07/05/2016/MENDOZA.- María José Coni y Marina Menegazzo, las jóvenes turistas mendocinas asesinadas en febrero pasado en Ecuador, fueron drogadas. Así lo determinó el último informe del Cuerpo Médico Forense al que tuvo acceso LA NACION, donde se detalló el hallazgo de tres variedades de los estupefacientes conocidos como benzodiazepinas, un grupo de ansiolíticos, hipnóticos y amnésicos que producen alteraciones en la voluntad. De esta manera, tomó más fuerza la hipótesis de la familia del móvil sexual, con posibles fines de trata de personas.

 «Siempre dijimos que las drogaron y creemos que fue para sacarlas del país. Del informe se desprende que uno de los componentes podría haber actuado con sólo el contacto, por lo que luego pueden haberles dado otra droga en alguna bebida, pero no se trató de burundanga sino de benzodiazepinas. Es durísimo de lo que nos enteramos día a día; hay algo grave de fondo, con más involucrados, y falta que caiga el pez gordo», expresó Gladys Steffani, la madre de María José, quien se enteró de los resultados toxicológicos el viernes pasado cuando participaba en la localidad balnearia de Montañita de la reconstrucción del trágico hecho ocurrido el 22 de febrero.

 Todavía no terminaron los estudios para determinar si fueron abusadas sexualmente.

 «Esa sustancia mezclada con alcohol es un cóctel sexual que utilizan los delincuentes para violar y matar, ya que vence la voluntad de quien la ingiere», expresó el abogado de la familia, Osiris Sánchez.

También faltan las conclusiones de los cuatro peritos colombianos que realizaron la reconstrucción con tecnología 3D del doble femicidio, que tiene como imputados a Alberto Segundo Mina Ponce y Aurelio Eduardo Rodríguez, alias «el Rojo», acusados de haberlas golpeado y apuñalado en la casa del primero, para luego abandonarlas en bolsas plásticas en un descampado.(…)

F/LA NACION

Deje un comentario


9 × six =