September 16, 2025

Noticias:

PROMPERÚ: PERU WEEK LLEGA POR PRIMERA VEZ A COLOMBIA -

lunes, septiembre 15, 2025

CHINA EASTERN PROGRAMA PARA DICIEMBRE LOS VUELOS QUE CONECTARÁN A BUENOS AIRES Y SHANGHÁI VÍA AUCKLAND -

lunes, septiembre 15, 2025

EMOTIVA  1° REUNIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS DEL ROTARY CLUB REAL ICA -

domingo, septiembre 14, 2025

¿VIAJA A ITALIA EN SEPTIEMBRE? LAS HUELGAS PERTURBARÁN LOS AEROPUERTOS Y LOS SERVICIOS FERROVIARIOS -

domingo, septiembre 14, 2025

SALUDOS DE AUTORIDADES INTERNACIONALES AL PAPA LEÓN YLOS PRIMEROS PASOS DEL PONTIFICADO DEL PAPA LEÓN XVI -

domingo, septiembre 14, 2025

EL PAPA LEÓN XIV CELEBRA SUS 70 AÑOS ENTRE APLAUSOS Y MENSAJES DE PAZ DESDE TODO EL MUNDO -

domingo, septiembre 14, 2025

UN VIAJERO FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ CON CABELLO HUMANO VALORADO EN 70,000 DÓLARES -

sábado, septiembre 13, 2025

13 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO -

sábado, septiembre 13, 2025

APAVIT: FIAVIT 2025 ESPERA SUPERAR LOS S/.16 MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS COMERCIALES -

jueves, septiembre 11, 2025

LOS CURAS ROCKEROS: EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA -

jueves, septiembre 11, 2025

24 AÑOS DESPUES  AUN AFLORAN LAGRIMAS A NUESTROS OJOS POR EL 11 DE SETIEMBRE -

jueves, septiembre 11, 2025

APOTUR: “LA IMAGEN NEGATIVA DEL PERÚ ES INCREÍBLE. DESACIERTOS FALTA DE PLANIFICACIÓN ESTÁN GENERANDO UNA SERIE DE CONFLICTOS -

miércoles, septiembre 10, 2025

UN NUEVO HOWARD JOHNSON, ESTA VEZ EN LA BOCA -

miércoles, septiembre 10, 2025

LA AEROLÍNEA CARIBBEAN AIRLINES SUSPENDE VUELOS A VENEZUELA SIN EXPLICACIÓN -

miércoles, septiembre 10, 2025

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO ATIPAQ 2025 -

martes, septiembre 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TELEVISIÓN DE REALIDAD AUMENTADA

Escribe: Carlos Enrique Fernández García*

La tendencia multipantalla, el internet de las cosas, la “full” interacción de las redes sociales, la resolución 8 K, el 3D holográfico sin gafas y la realidad aumentada constituyen los pilares que marcan los cambios tecnológicos de la televisión del futuro.  La revolución está cada vez más cerca de los consumidores y la realidad aumentada extiende las posibilidades de la “caja boba” a otros universos aumentados.

Los dispositivos móviles son de uso extendido en la experiencia televisiva.  Un estudio de Consumer Lab de Ericson así lo corrobora a nivel mundial:  El 62% de las personas utilizan las redes sociales y los foros mientras ven televisión; de ese porcentaje, el 40% comenta en redes sociales; el 67% de los consumidores utilizan teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles para ver televisión o vídeos.

 Este tipo de consumo de contenidos televisivos se conoce como “segunda pantalla”, donde se integra la programación televisiva y las aplicaciones web.  El término alude “al dispositivo electrónico (Tablet, Smartphone, Google Glass) que un usuario de televisión utiliza, a fin de interactuar con el contenido que está consumiendo”.

 ¿Qué es la televisión de realidad aumentada?

La televisión de realidad aumentada añade mediante nuevas capas de información virtual a la información que aparecen en la imagen producto del programa sintonizado, al proyectar la  imagen a universos extendidos que tiene como base principal el uso de multi pantallas auxiliares y presenta al espectador una nueva óptica de la realidad, gracias al uso de Tablets o Smartphones.  Si este medio de comunicación era reconocido como partícipe responsable de crear opinión, lenguaje, mitos y costumbres; con el uso de esta tecnología, la “tele” incrementa de manera desmedida su potencial.

El cruce de la televisión con la realidad aumentada era inevitable.  De seguro la final de la Copa Mundial de FIFA Rusia 2018 nos traerá como novedad ver información sobre la posición de los jugadores en el campo, las locaciones donde se realizarán los partidos en Google Maps, la ficha técnica de los futbolistas, las estadísticas en tiempo real o la ubicación exacta del esférico con tecnología GPS y si éste pasó o no la línea de gol, la celebración del goleador del momento que salta del televisor gracias al 3D o a pantallas auxiliares. (…)

Microimplantes televisivos

El futurólogo Ian Pearson refiere que el futuro de la televisión se encuentra en los microimplantes televisivo y en tatuajes que serán capaces de transmitir sensaciones en la piel del usuario, gracias a un complejo sistema de sensores, de tal forma que si apreciamos un documental sobre el  Ártico sentiremos frío y así convertir esta experiencia en inmersiva.

“En unos años podremos disfrutar de la televisión directamente en nuestra retina al colocarnos unas especies de lentes de contacto con las que podremos recibir en vivo las señales televisivas.  Estas imágenes superpuestas por capas en hologramas 3D llegan directamente a nuestras pupilas y se funden con la realidad”.(…)

*See more at: http://larepublica.pe/blogs/realidad-aumentada/2014/02/28/television-de-realidad-aumentada/#sthash.LH206Hwi.dpuf

Nos parece, muy bueno el análisis del avance de la cibernética que escribe Carlos Enrique Fernández García. Nosotros hemos comprobado como los jóvenes utilizan a la vez hasta 4 elementos tecnológicos para realizar sus tareas o trabajo diario o por distracción…Lo alarmante es  si el avance de la tecnología será un beneficio para la humanidad, de cierta manera si y no, y nos preguntamos ¿Hasta qué punto tanta información y/o desmitificación  de todo tipo es buena para la humanidad,  la información al alcance de un click para los internautas, no contribuirá más  bien ya no, a incentivar el hedonismo como actualmente, sino a crear robots que de humano, sólo tendrán el calor del cuerpo y la sangre que le corre por las venas? El tiempo lo dirá

 

 

Deje un comentario


7 − six =