September 17, 2026

Noticias:

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

Revista Turismo & Comercio -

viernes, septiembre 11, 2026

25 años del 11 de Septiembre: El día que el mundo cambió de rumbo -

jueves, septiembre 10, 2026

PROMPERÚ lanzó la segunda rueda de negocios especializada: Peru Outdoor Expo 2026 -

miércoles, septiembre 9, 2026

PROMPERÚ: Perú sube al puesto 25 en reputación global y lidera América Latina -

martes, septiembre 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SECUESTRO DEL AVIÓN EGYPTAIR NO ESTÁ RELACIONADO CON TERRORISMO CASI TODOS LOS PASAJEROS FUERON LIBERADOS

29/03/2016/  Chipre.- Un pirata aéreo desvió este martes un avión de la compañía EgyptAir hacia el aeropuerto chipriota de Lárnaca, antes de liberar a casi todos los pasajeros, un secuestro que según Chipre «no está relacionado con el terrorismo».

Según el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, este secuestro «no está relacionado con el terrorismo», aunque se ignoran aún las razones del secuestrador, dijo en una rueda de prensa.

El secuestrador liberó inicialmente a los pasajeros egipcios y mantuvo en su interior a extranjeros y  tripulantes. Posteriormente soltó a otras cinco personas, vestidas con lo que podrían ser uniformes de la tripulación, según un periodista de la AFP.

Se ignora cuántas personas siguen dentro del aparato.

El avión transportaba a 81 pasajeros además de la tripulación. Veintiuno de los pasajeros eran extranjeros: ocho estadounidense, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano, anunció el ministerio de la Aviación Civil egipcio.

Según la radio pública chipriota, el pirata aéreo pidió asilo en Chipre. Una fuente gubernamental chipriota añadió que el secuestrador pidió ver a su exesposa chipriota que reside en el pueblo de Oroklini, cerca del aeropuerto.

Las autoridades aeroportuarias chipriotas anunciaron el cierre del aeropuerto internacional de Lárnaca, situado en el sur de esta isla, y desviaron los vuelos hacia el de Pafos (oeste).

El Airbus A-320 volaba de la ciudad egipcia de Alejandría a El Cairo.

Según el ministerio de la aviación civil egipcio, el piloto del avión explicó «un pasajero afirmó disponer de un cinturón de explosivos y lo obligó a aterrizar en Lárnaca».

El pirata aéreo había tomado contacto con la torre de control del aeropuerto chipriota a las 08H30 (05H30 GMT) y el avión fue autorizado a aterrizar a las 08H50, según al policía chipriota.

El aparato fue aislado en la pista del aeropuerto, lejos de la terminal.

 – Célula de crisis –

Una célula de crisis fue abierta en el aeropuerto mientras el presidente chipriota se entrevistó por teléfono con su homólogo egipcio Abdel Fattah al Sisi, indicó su portavoz.

Egipto padece la violencia de grupos yihadistas, especialmente en el Sinaí, desde la destitución por el ejército en julio de 2013 del presidente islamista Mohamed Morsi y la posterior ola de represión contra sus simpatizantes.

F/ Andina/Avión secuestrado en Egipto Foto: AFP

Deje un comentario


eight × = 72