May 5, 2025

Noticias:

MILES DE PERSONAS CONMEMORAN EN LONDRES EL 80 ANIVERSARIO DEL FIN DEL LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL -

lunes, mayo 5, 2025

DONALD TRUMP AUTORIZARÁ LA IMPOSICIÓN DE ARANCELES DEL 100% A LAS PELÍCULAS REALIZADAS FUERA DE ESTADOS UNIDOS -

lunes, mayo 5, 2025

El REINO UNIDO PIERDE £2.200 MILLONES DEBIDO A LA BAJA DE GASTOS DE LOS  TURISTAS -

domingo, mayo 4, 2025

TURISTAS DECEPCIONADOS ANTE LA NUEVA REALIDAD PARA QUIENES VISITAN LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO -

domingo, mayo 4, 2025

LOS ASIENTOS PREVISTOS EN VUELOS HACIA ESPAÑA EN MAYO ROZAN LOS 12 MILLONES -

domingo, mayo 4, 2025

IMPACTO ECONÓMICO DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 ALCANZARÍA LOS US$ 75 MILLONES -

sábado, mayo 3, 2025

¿CÓMO FUNCIONA LA NUEVA TARJETA DIGITAL DE LLEGADA A TAILANDIA? -

sábado, mayo 3, 2025

TELECABINAS DE KUÉLAP HAN SIDO SUSPENDIDAS DE FORMA TEMPORAL 5 HASTA EL 18 DE MAYO DE 2025 -

viernes, mayo 2, 2025

VIAJAR EN TREN YA ES MÁS RÁPIDO QUE VOLAR EN MUCHOS TRAYECTOS EN FRANCIA -

viernes, mayo 2, 2025

NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ INICIARÁ MARCHA BLANCA DESDE EL 15 DE MAYO -

jueves, mayo 1, 2025

SE REVELAN LOS GANADORES DE LOS PRIORITY PASS EXCELLENCE AWARDS 2025 -

jueves, mayo 1, 2025

PROMPERÚ TE INVITA A RECORRER LIMA Y SUS DESTINOS CERCANOS DURANTE EL PRÓXIMO FERIADO DE ESTE 1 DE MAYO -

miércoles, abril 30, 2025

EL GRAN APAGÓN IMPACTA AL TURISMO EN ESPAÑA Y PORTUGAL -

miércoles, abril 30, 2025

PROMPERÚ y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER EL DESTINO PERÚ -

martes, abril 29, 2025

LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO ALTERA EL TURISMO HACIA ROMA Y EL VATICANO -

martes, abril 29, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LOS USUARIOS SÓLO PODRÁN USAR TARJETAS DE CRÉDITO DE BANCOS DEL ESTADO

Venezuela.- Aumentar el límite de crédito a los usuarios que tengan los papeles reglamentarios para un viaje al exterior, bajo la tasa Dicom (sistema complementario flotante), debe ser una prioridad, afirmó Alejandro Cáribas, ex superintendente de la Banca y experto en el sector financiero.

El cupo de divisas para viajes estará sujeto a las políticas del banco donde se realice la transacción.

“Los usuarios, al presentar un límite de crédito inferior, no podrán utilizar el cupo de divisas estipulado para su destino; es por esto que el banco debe evaluar, dependiendo también de su perfil crediticio, el alza de este límite”.

Destacó que el tarjetahabiente debe solicitar a su banco una ampliación del límite de crédito de su tarjeta.

“Adicionalmente, debe hacer pagos para ‘autoaumentar’ su crédito y poder utilizar la totalidad de los dólares viajeros permitidos”.

Advirtió que las entidades bancarias no deberían “negarse” a otorgar el cupo viajero o electrónico por no cumplir con el límite de crédito, ya que el que realiza la aprobación es Cencoex.

“El usuario podría, desde la página web de su banco, transferirse los fondos para poder pagar las divisas, que se devengan diariamente del operador cambiario”. Añadió que la liquidez monetaria no debería aumentar significativamente con una medida de este tipo.

Exhortó a los bancos a estudiar mecanismos para aumentar el límite de las TC de sus tarjetahabientes, sin obviar el riesgo que ello representa.

Explicó que para esto se debe realizar la evaluación de la capacidad de pago de sus clientes y de la posibilidad de extender el plazo de financiamiento para disminuir las cuotas por pago mínimo.

Recordó que con la actual tasa de cambio Dicom a Bs 250 multiplicado por $2.000, que es el monto máximo de asignación por región, serían 500 mil bolívares.

Este es el monto mínimo que se requiere para su uso en el exterior y el pago mensual de amortización durante un año sería de Bs 48 mil 497.

 

Fuente: Últimas Noticias/ Stephanie Lozada (Créditos: Google)

Deje un comentario


2 + one =