August 1, 2025

Noticias:

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA: SE PROYECTA UN AUMENTO DE USD 55.050 MILLONES EN EL MUNDO AL CIERRE DEL 2025 -

martes, julio 22, 2025

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

martes, julio 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

REGIÓN JUNÍN PRESENTO ACTIVIDADES TURISTICA RELIGIOSAS Y GASTRONOMICAS POR SEMANA SANTA 2016,

Región Junín recibirá 80,000 turistas en esta Semana Santa

Con el lema “Junín, en Sierra y Selva lo Tiene Todo”, en el auditorio del Club Huancayo – Lima, el Gobierno Regional de Junín, Comité Multisectorial de Turismo, 09 municipios provinciales y más de 30 distritales, congresistas, Cámara de Comercio de Huancayo y prestadores de servicios turísticos de la región Junín, presentaron el PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA – 2016, de la región central del país.

Presidieron la conferencia de prensa, el Gobernador de la Región Junín, Mg. Ángel Unchupaico y el Director Regional de Turismo, Michele Antignani. Al término de la reunión se procedió a la exhibición de danzas típicas de colores y arte de la selva y sierra, como el Huaylarsh, Auquihs, Danza Guerrera de los Shapish, Danza del Shipibo, Anti, Carnaval Jaujino, Tropa de Cáceres, carnaval Ashaninka, entre otros.

Reafirmando porque la región Junín es considerada, como uno de los principales destinos turístico gastronómico del Perú, los invitados degustaron, los variados potajes preparados en base a productos naturales orgánicos y ecológicos, como la pachamanca, ceviche de trucha, cuy, mondongo, chupe verde, ceviche de doncella, ceviche de alcachofa, sudado de carachama, la exquisita papa la huancaína el lechón al horno de Orcutuna entre otros potajes.

Luego al compás de una banda de músicos, las autoridades y servidores turísticos, visitaron los stand de exhibición turística, gastronómico, agroindustrial y artesanal de las 09 provincias y empresas emblemáticas de la región.

Lechón al horno de Orcutuna delicioso

Deje un comentario


3 − one =