June 7, 2026

Noticias:

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TÚNELES SANTA ROSA Y SAN MARTÍN YA ESTÁN AL SERVICIO DE LIMEÑOS

Como parte de las actividades por el 481 aniversario de Lima, los túneles Santa Rosa y San Martín iniciaron a hoy  una etapa de preoperación de 30 días, denominada Marcha Blanca, y que busca conectar a San Juan de Lurigancho con el centro de la capital y otros distritos, anunció el alcalde Luis Castañeda Lossio.

Tras recorrer uno de estos túneles, a bordo de una camioneta, Castañeda explicó que esta Marcha Blanca permitirá afinar algunos detalles sobre el funcionamiento de estas estructuras y para que la población se acostumbre a usarlas.

Explicó que los técnicos han hecho todos los estudios de los impactos y los movimientos que pueden tener estas estructuras con el desplazamiento de los vehículos.

“Pero independientemente de ellos la realidad siempre es mucho más rica en estas situaciones de prueba”, subrayó Castañeda.

El burgomaestre capitalino dijo incluso que estos túneles podrán ser aprovechados por los transeúntes ya que se ha construido en su interior unas veredas para los peatones y una ciclovía para los ciclistas.

“Es muy importante porque es una manera que ir conectando Lima y de ir recortando tiempo en movilizarse”, manifestó.

La Municipalidad de Lima precisó que solo vehículos ligeros y aquellos cuya carga no superen las seis toneladas circularán desde las 10:00 hasta las 16:00 horas por los túneles Santa Rosa y San Martín durante la marcha blanca de 30 días.

Señaló que esta etapa permitirá familiarizar a los conductores y a la población con este megaproyecto que fue concluido tras un año de intenso trabajo.

“Si bien tenemos todos los estudios (sobre la circulación de vehículos por esa zona), estos tienen que confirmarse con el tránsito real”, argumenta el municipio provincial.

Durante los próximos 30 días estará prohibido el tránsito de vehículos con cargas explosivas o tóxicas por los referidos túneles.

Tampoco circularán unidades de transporte público, carga pesada, mototaxis, vehículos lineales y peatones.

Los nuevos túneles enlazarán directamente con las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, permitiendo así la conexión de San Juan de Lurigancho con Cercado de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro y Miraflores, abriendo así el camino para conectar con los distritos del litoral a través de la Costa Verde.

El túnel Santa Rosa tiene una extensión de 243.88 metros, mientras que el túnel San Martín alcanza los 248.88 metros. La altura total de cada túnel es de unos 8 metros mientras que el ancho de la calzada supera los 11 metros de longitud. Cada túnel tendrá dos carriles para la circulación vehicular.

Deje un comentario


seven + = 16