June 23, 2026

Noticias:

Delta Air Lines celebra 20 años conectando Ecuador con el mundo a través de su ruta Quito–Atlanta -

martes, junio 23, 2026

PROMPERÚ presenta la oferta turística peruana a touroperadores de Asia y Oceanía -

lunes, junio 22, 2026

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

domingo, junio 21, 2026

La ciudad de Ica, en Perú, recibirá el XLII Congreso Internacional FIASEET 2026 -

domingo, junio 21, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

sábado, junio 20, 2026

PROMPERÚ refuerza la promoción del Perú en Asia y apuesta por el turismo de lujo en Hong Kong -

sábado, junio 20, 2026

Miami campaña “el calor no es un juego”: Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, por el Mundial 2026 -

sábado, junio 20, 2026

Copa en Venezuela espera recuperar sus pérdidas gracias a las multinacionales -

sábado, junio 20, 2026

PREPARACIÓN POLÍTICA -

viernes, junio 19, 2026

Mercado turístico alemán logra expansión histórica  de gasto pese a la contracción de su economía -

viernes, junio 19, 2026

Emirates lanza el seguro de viaje más amplio del mercado global -

viernes, junio 19, 2026

Merecido homenaje al exministro Antero Flores-Aráoz, organizado por el Parlamento Andino -

jueves, junio 18, 2026

TAP Air Portugal celebra 60 años de historia y vuelos a Brasil -

miércoles, junio 17, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL PAPA FRANCISCO CUMPLE HOY 79 AÑOS

ROMA.- En verdad, ya le cantaron el «Feliz cumpleaños» y también sopló las velitas de una torta ayer, al final de la audiencia general de los miércoles. Pero es hoy que el Papa , nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, cumple 79 años.

Por ello desde hace días están llegando al Vaticano mensajes de augurios desde todo el mundo para Jorge Bergoglio que, fiel a su estilo, hoy siguió con su agenda de trabajo habitual.

 El cardenal brasileño Claudio Hummes, muy amigo de Bergoglio y famoso por haberle dicho «no te olvides de los pobres» ni bien fue electo en el cónclave, en un mensaje le deseó «un largo pontificado».

«Que Dios le dé siempre alegría, felicidad, serenidad en este ministerio tan importante y, a veces, tan difícil. Que tenga toda esta ternura en este cumpleaños, una ternura especial, de la que él mismo siempre habla, la que Dios manifiesta a todos nosotros», dijo Hummes a la Radio Vaticana. «Le deseamos un largo pontificado y que Dios lo aliente en este trabajo. La Iglesia necesita de este pontificado, la Iglesia necesita de este proyecto que él ha puesto en marcha», agregó.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, mandó un mensaje de felicitación también de parte de «todos los italianos, cuya estima hacia Usted es sincera y profunda». «También a través de sus viajes apostólicos en áreas del mundo a menudo olvidadas, Usted se ha hecho portador de un mensaje de paz universal que ha encontrado amplia acogida en Italia y en el mundo entero, tocando el corazón de creyentes y no creyentes», destacó Mattarella.

Hoy, durante la mañana de su 79 cumpleaños, el Papa tuvo una agenda como siempre intensa. Recibió en audiencia a los embajadores de Guinea, Letonia, India y Bahrein en ocasión de la presentación de sus cartas credenciales. Ante ellos, en un discurso destacó que ante la multiplicación de los conflictos y del terrorismo, está creciendo en el mundo «una reacción no violenta», sino «espiritual y moral» que debe ser apoyada y alimentada para construir la paz.

También recibió en audiencia al cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; a los nuncios apostólicos (embajadores del Vaticano) en Croacia y en los Países Bajos; a Carl Anderson, caballero supremo de los Caballeros de Colón; y a jóvenes de la Acción Católica Italiana.

Naturalmente que nosotros le mandamos las mejores “vibras”   para que su difícil trabajo tenga el éxito que todos no nos merecemos… Feliz día Francisco… Y no te preocupes por la edad, está en la juventud de la cuarta edad…Tienes mucho techo aún y rogamos por ello…

Fuente /La Nación El Papa recibe una torta de regalo para festejar sus 79 años.Foto:Reuters

Deje un comentario


eight − = 2