April 29, 2024

Noticias:

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CADENA BBC DIFUNDIRÁ LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL VALLE DE RÍO LA LECHE

Chiclayo, dic. 09. Los atractivos turísticos que aglutina la cuenca del Valle del río La Leche, entre los que destaca el Santuario Histórico Bosque de Pómac, serán difundidos al mundo a través de la cadena internacional BBC con sede en Londres, se informó.

El director del Museo Nacional Sicán, Carlos Elera Arévalo, afirmó que luego de los estudios que ejecuta la Misión que dirige la Sociedad de Conservación de Osos de Anteojos (SBC) Perú, a cargo de la bióloga Robin Appleton y su equipo peruano-canadiense y de Estados Unidos, un equipo de la cadena BBC de Londres llegó a la zona para hacer una filmación sobre el hábitat de los osos de anteojos y lo que ofrece este territorio en término de valores naturales y culturales.

“El equipo de la BBC permaneció un tiempo en la zona y luego de algunos meses ya trabajan en la edición de la filmación que luego lo darán a conocer al mundo. Se han quedado realmente fascinados no esperaban encontrar una fauna como la de los osos de anteojos, en un medio tan difícil e importante. Los osos de anteojos son una población representativa de acuerdo a los estudios de los investigadores que justo se localizan dónde están los jagüeyes que son los humedales del bosque seco ecuatorial y que están asociados a una serie de cerros, petroglifos y tienen un valor dentro de la creencias de los antiguos peruanos que se asentaron en la zona”, explicó el arqueólogo

Manifestó que este material fílmico será difundido en unos seis meses, es decir casi a mediados del 2016. “Es algo así como un especial sobre los rincones inexplorados del planeta que es muy popular en Europa”, aseguró. (…)

Agencia Andina.

 

Deje un comentario


3 + four =