July 31, 2025

Noticias:

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

lunes, julio 28, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA: SE PROYECTA UN AUMENTO DE USD 55.050 MILLONES EN EL MUNDO AL CIERRE DEL 2025 -

martes, julio 22, 2025

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

martes, julio 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EXPO “EL CASTILLO DE NIEBLA” LANZARÁ TEMPORADA DE VERANO EN LOS RÍOS

27/11/2015.-En Niebla se realizó el lanzamiento de la Expo “El Castillo de Niebla”, actividad que dará el vamos a una nueva temporada de verano en la Región de Los Ríos.

El evento se realizará el próximo 5 y 6 de diciembre y contará con espacios de promoción y comercialización de la oferta de productos locales, shows artísticos, clínicas de manualidades, rincón infantil, concursos, entre otros.

 La actividad organizada por SERNATUR -en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos y del programa FNDR de Apoyo a Ferias de Turismo de la Región de Los Ríos- y FOSIS, también busca generar articulación entre los emprendedores y empresarios vinculados al rubro turístico, otorgando una muestra de calidad para el turista y comunidad local.

Para el Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, realizar esta actividad en Niebla “tiene un significado importante, ya que con esta localidad hemos realizado un trabajo importante para entregarle el valor que se merece al ser uno de los principales atractivos del Destino Valdivia-Corral en la Región de Los Ríos. Es por eso que decidimos realizar el lanzamiento de la temporada de verano en Niebla, logrando descentralización e inclusividad para un territorio reconocido como la Costa Valdiviana esperando que la temporada 2016 sea lo más exitosa posible, tal como fue este 2015”.

La Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo, mencionó que “esta es una oportunidad para emprendedores de Niebla y la región, porque asistirá un gran número de turistas. De esta forma, nos seguimos dando a conocer como la región más turística del país”.

En la misma línea, la directora de FOSIS, Viviana Alvarado, explicó que “en esta expo vamos a tener productos importantes como artesanía en lana, madera, fieltro, orfebrería tanto en cobre como en plata, trabajo en cuero, además de productos alimenticios como mermeladas, conservas y licores. Con esto queremos dar a conocer que los emprendedores de la región y darle la vitrina para que puedan comercializar sus productos”.

En el lanzamiento de este evento, la artesana y usuaria de FOSIS Gabriela Maliqueo, comentó que “se agradece el apoyo a los artesanos locales, ya que somos parte de la historia de la región. En esta feria vamos a tener la oportunidad de mostrar nuestro trabajo a turistas Valdivia y de otras regiones”.

Una de las sorpresas que trae esta expo es la presentación del grupo puertomontino Bordemar, conocida por interpretar canción del programa Tierra Adentro. El ballet folclórico Juan Bosch, los grupos “Brisas del Mar”, “Peumayén”, “Trío Jazz” y el “Circo Lluvia” también se presentarán en esta expo que abre una nueva temporada de verano en la Región de Los Ríos. Para más información visita www.descubrelosrios.cl

Deje un comentario


7 + eight =