July 31, 2025

Noticias:

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

lunes, julio 28, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA: SE PROYECTA UN AUMENTO DE USD 55.050 MILLONES EN EL MUNDO AL CIERRE DEL 2025 -

martes, julio 22, 2025

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

martes, julio 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ES CRUCIAL PARA EL PERÚ Y EL MUNDO EMPODERAR A LA MUJER, AFIRMA CLINTON

 Lima, nov. 12. Empoderar a las mujeres es crucial para el Perú y para el mundo, destacó el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, quien llegó a Lima para apreciar los avances del proyecto de distribución Chakipi Acceso, iniciativa que forma parte de la Fundación Clinton.

«El empoderamiento es escencial para el futuro del Perú y del mundo. Ella es, espero, el ejemplo para el futuro», declaró Clinton en referencia a una de las beneficiarias de la iniciativa.

Chakipi es una empresa de distribución orientada a reclutar, equipar y capacitar a las mujeres de diversas regiones del país en habilidades comerciales y conocimiento sobre productos de primera necesidad, a fin de mejorar sus ingresos y sacarlas de la pobreza.

Por medio de Chakipi las beneficiarias pueden formar parte de una actividad económica rentable y a la vez mejorar a sus respectivas comunidades con el consumo de productos de primera necesidad.

La fundación explicó que el proyecto está centrado en mujeres propensas a ser económicamente menospreciadas, quedando relegadas en casa mientras sus esposos se dedican a labores agrícolas. Por ello las reclutan a través de alianzas con asociaciones de mujeres y con diversas ONG.

Clinton visitó el Advanced Stocking Location del Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP),ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en dónde las beneficiarias explicaron la capacitación comercial y de ventas que recibieron y cómo esta ayudó en su desarrollo económico.(…)

F/Andina

Comentarios
2 Responses to “ES CRUCIAL PARA EL PERÚ Y EL MUNDO EMPODERAR A LA MUJER, AFIRMA CLINTON”
  1. SILVIA WUAN dice:

    Estimada Elenita: Es un hecho que la MUJER PERUANA en la gran mayoria de casos, es muy trabajadora, valiente y emprendedora no sólo por su naturaleza maternal, sino también por situación de vida que le ha tocado desarrollar en su entorno….es común ver a madres decididas,luchadoras, valientes, que son el único sustento y protección, salen adelante solas…y forman hijos trabajadores con estudios completos, muchos con carreras profesionales de éxito.
    Lo que dice el sr. Clinton es muy cierto se debe mejorar en promedio, el status quo de la MUJER PERUANA, donde uno de los primeros peldaños para efectivizarlo en el mediano y largo plazo, será formar niños y jóvenes con una mentalidad «no machista», con respeto a los valores, al esfuerzo creativo femenino y a la dignidad de nuestra Mujer PERUANA, entre otros. Gracias!!

    • admin dice:

      Estimada Silvia:
      Excelente comentario, siempre demuestras el gran conocimiento de nuestra sociedad y un gran sentido de responsabilidad social.
      Mil gracias por leernos y por tus siembres acertados comentarios

      Elenita Villar
      Directora

Deje un comentario


five − 2 =