June 7, 2026

Noticias:

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ CON PASO FIRME AVANZA EN EDUCACIÓN EN LATINOAMÉRICA

Lima, nov. 09. Los estudiantes peruanos de tercero y sexto de primaria lograron una mejora significativa en lectura, escritura, matemática y ciencias naturales, según los resultados de un estudio de la Unesco sobre la calidad educativa en 15 países de América Latina y el Caribe.

Se trata del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) aplicado en escuelas públicas y privadas en el 2013 por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación de la Unesco, cuyos resultados se dieron a conocer recientemente.

A diferencia de la anterior evaluación regional del 2006 (SERCE), cuando ocupaba el puesto 12, esta vez el Perú obtuvo en lectura (tercer grado) el cuarto puesto, por debajo de Chile, Costa Rica, Uruguay y por encima de México, Brasil, Colombia, Argentina, entre otros países.

Liliana Miranda Molina, directora de la Oficina de Medición de Calidad de los Aprendizajes, destacó que en el TERCE el Perú mejora en los dos grados evaluados y en todas las competencias, lo cual, refirió, evidencia que en los últimos años hubo progresos en el aprendizaje de las áreas básicas.

«Son resultados alentadores para el Ministerio de Educación y creemos que esto se debe a las políticas educativas que se han venido aplicando, las cuales ahora toca reforzar y consolidar como políticas de Estado»,

Deje un comentario


+ 4 = ten