August 5, 2026

Noticias:

Un mes con eclipse y lluvia de meteoros -

martes, agosto 4, 2026

El potencial silencioso: El turismo religioso reclama su lugar en las Américas -

lunes, agosto 3, 2026

Perú el mejor destino para viajar este 2026 -

domingo, agosto 2, 2026

153.359 vuelos comerciales en un periodo de 24 horas -

domingo, agosto 2, 2026

Prohibido las  bebidas  alcohólicas en las 5.400 estaciones ferroviarias en Alemana -

domingo, agosto 2, 2026

Ecoturismo Express: Cómo viajar sin dejar huella (y por qué te importa) -

sábado, agosto 1, 2026

Los 43 «Héroes Caninos» de la PNP y sus verdaderos superpoderes -

sábado, agosto 1, 2026

Turismo de Pantalla: El Perú que inspiró tus películas favoritas -

sábado, agosto 1, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

jueves, julio 30, 2026

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANADÁ ALERTA A VIAJEROS POR DELINCUENCIA EN COSTA RICA

05 NOVIEMBRE, 2015.- El gobierno de Canadá advirtió a los turistas que los niveles de violencia y criminalidad están creciendo en Costa Rica y recomienda movilizarse con mayor precaución.

Costa Rica está dejando de ser la excepción en términos de violencia e inseguridad en la región de América Central, lo cual ya está afectando de forma directa al turismo, uno de los sectores productivos más importantes para la economía, advirtió la prensa local.

El gobierno de Canadá actualizó su recomendación a los ciudadanos que visitan Costa Rica haciéndoles saber que si bien «no hay advertencias a nivel nacional vigentes para Costa Rica, usted debe tener un alto grado de precaución debido al aumento de los delitos violentos».

Canadá está entre los principales emisores de turistas a Costa Rica con 160.000 visitantes anuales, casi 7% del total que recibe el país, que tienen un buen nivel de gasto.

Según la publicación oficial canadiense, en Costa Rica son frecuentes los pequeños delitos y los turistas habitualmente son objeto de robos “porque son percibidos como pudientes”. Se recomienda evitar la ostentación de valores y no dejar objetos desatendidos –incluyendo bolsos, carteras, mochilas- especialmente en las playas.

También se aconseja a los turistas que no caminen solos de noche y que se cuiden especialmente en estaciones de buses, aeropuertos, puertos y atracciones turísticas colmadas de público.

Costa Rica Hoy reseño que la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) alertó sobre los hurtos y robos contra turistas en algunos de los sitios más concurridos como Manuel Antonio, Limón o Jacó y que “las autoridades policiales achacaron esto al ‘exceso de confianza’ de algunos visitantes».

La Embajada de EE.UU. también advirtió que “el crimen está aumentando en Costa Rica y los ciudadanos estadounidenses son víctimas frecuentes”.

F/Latam

Deje un comentario


six − 2 =