June 27, 2026

Noticias:

«De la Arabia Saudita de América” al dolor del sismo: Hoy todos somos Venezuela -

viernes, junio 26, 2026

Qhapaq Ñan se suma a la Marca Perú para impulsar la difusión de nuestra herencia cultural -

viernes, junio 26, 2026

Se inició en Piura temporada de avistamiento de ballenas 2026 -

viernes, junio 26, 2026

40 bomberos peruanos están listos para viajar y rescatar sobrevivientes entre los escombros -

jueves, junio 25, 2026

El gobierno de Curazao eliminaría el visado para los venezolanos para recuperar el turismo desde Venezuela. -

miércoles, junio 24, 2026

Envía tu nombre al espacio y vuela con el telescopio Roman -

miércoles, junio 24, 2026

«Canto GPT»: Cómo responden los católicos al canto gregoriano generado con IA -

martes, junio 23, 2026

Delta Air Lines celebra 20 años conectando Ecuador con el mundo a través de su ruta Quito–Atlanta -

martes, junio 23, 2026

La fiesta del Inti Raymi en Perú -

martes, junio 23, 2026

PROMPERÚ presenta la oferta turística peruana a touroperadores de Asia y Oceanía -

lunes, junio 22, 2026

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

domingo, junio 21, 2026

La ciudad de Ica, en Perú, recibirá el XLII Congreso Internacional FIASEET 2026 -

domingo, junio 21, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

sábado, junio 20, 2026

PROMPERÚ refuerza la promoción del Perú en Asia y apuesta por el turismo de lujo en Hong Kong -

sábado, junio 20, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

FUTUROS CARABINEROS SE CAPACITAN EN CONCIENCIA TURÍSTICA

22/10/2015.-120 jóvenes del Grupo de Formación de Arica se instruyeron durante 2 días sobre temáticas asociadas al cuidado y resguardo del turismo.

Con éxito culminaron las charlas de Conciencia Turística que desarrolló la Dirección Regional de Sernatur en el Grupo de Formación de Carabineros, a un total de 120 carabineros alumnos, que se capacitaron sobre conceptos generales del turismo, y el cuidado del patrimonio cultural y natural de la región.

La directora regional de Sernatur (PT), Ángela Lázaro, dio las palabras de bienvenida a los jóvenes y los instó a “llevar a cabo e instalar la conciencia turística como parte de su trabajo como futuros carabineros y también en su vida diaria resguardando el patrimonio y aplicando el cuidado y resguardo de nuestras áreas turísticas y de nuestra región en general”.

En las charlas de conciencia turística también participaron Conaf y la Municipalidad de Arica, instituciones que reforzaron los contenidos y entregaron las herramientas informativas necesarias a los estudiantes para que apliquen la conciencia turística en su futura labor.

Deje un comentario


6 − one =