July 4, 2025

Noticias:

4 DE JULIO LA GRAN FIESTA NACIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS POR SU 249 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA -

viernes, julio 4, 2025

PIURA FUE SEDE DE LA HISTÓRICA FIRMA DE LA LEY DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL PERÚ -

jueves, julio 3, 2025

DONALD TRUMP PUSO EL FOCO EN GROENLANDIA E IMPULSA SU CRECIMIENTO TURÍSTICO -

jueves, julio 3, 2025

FBI ALERTA A AEROLÍNEAS SOBRE AMENAZA CIBERNÉTICA DEL GRUPO SCATTERED SPIDER -

jueves, julio 3, 2025

PLAYA ROJA DE PARACAS ES CONSIDERADA «MARAVILLA NATURAL» DE SUDAMÉRICA POR NATGEO -

miércoles, julio 2, 2025

COLLINSON INTERNATIONAL TRANSFORMA LA EXPERIENCIA VIP DEL NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ -

martes, julio 1, 2025

CANNES LIMITARÁ TAMAÑO DE CRUCEROS Y NÚMERO DE PASAJEROS A PARTIR DE 2026 -

martes, julio 1, 2025

AVISTAMIENTO DE BALLENAS: ¿CUÁNDO EMPIEZA LA TEMPORADA DE ESTE GRAN EVENTO MARINO EN PERÚ? -

martes, julio 1, 2025

EL CONCORDE REGRESARÁ A LOS CIELOS PARA CELEBRAR SU ANIVERSARIO «L» -

lunes, junio 30, 2025

ONU TURISMO IMPULSA EL TURISMO AZUL CON EL PACTO POR EL TURISMO OCEÁNICO -

lunes, junio 30, 2025

EL CONSEJO EUROPEO PROPONE: EQUIPAJE DE MANO  DE UN METRO SEA GRATIS -

domingo, junio 29, 2025

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA INAUGURÓ EL PERÚ TRAVEL MART 2025 -

sábado, junio 28, 2025

REESTRENAN «LA QUIMERA DEL ORO», DE CHARLES CHAPLIN QUE CUMPLE 100 AÑOS -

viernes, junio 27, 2025

LOS ROBOTAXIS DE TESLA DEBUTAN EN AUSTIN CON RECORRIDOS MIXTOS Y SUPERVISIÓN HUMANA -

viernes, junio 27, 2025

OUTLETARAUCO Y VISTA AL MAR CELEBRAN EL DÍA DEL PESCADOR Y EL CEVICHE -

viernes, junio 27, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ENTREVISTA AL EXCMO. EMBAJADOR DE TURQUÍA SR. FERDA AKKERMAN

Nuestro  invitado para la entrevista es el Embajador de Turquía Sr. Ferda Akkerman, con quien sostuvimos una amena charla, en razón a la popularidad que está adquiriendo Turquía por sus exitosas telenovelas, que han descubierto un mundo nuevo para el público que gusta de este género de entretenimiento  y que tiene gran aceptación en el pueblo peruano, naturalmente que aprovechamos esta conversación para que nos informara acerca de su labor en nuestro país…

 PTM.- Señor Embajador ¿Qué tipo de intercambio existe entre  el Perú  y Turquía?

E.FA.-  El intercambio que existe  entre Perú y Turquía es principalmente comercial, por ejemplo en el  2014, Turquía exportó a Perú $288 millones de dólares compuestos principalmente por productos de acero, y el Perú exportó a Turquía $94 millones de dólares, en productos principales como  harina de pescado, textiles, fibras. Las cifras son modestas  por ahora para ambos países pues representan menos del 1% del total del volumen de comercio bilateral de ambos países, pero confiamos que vaya en aumento.

 PTM.- ¿Cuantos millones de turistas recibe Turquía y cuál es el impacto en la economía Turca?

E.FA.- Desde el año 2014, Turquía se ha convertido en el 6° destino turístico más visitado del mundo, con 32 millones de personas que nos  visitan cada año. Con un  ingreso anual por turismo es de $30 mil millones de dólares. Según las  estadísticas en n promedio, un turista  en Turquía gasta $950 dólares, y es visitado por turistas de todos los continentes. La mayor parte evidentemente con un 54.5%        Unión Europea, 21%      Ex estados de la Unión Soviética, el 16%la región de Asia-Pacifico,

3.3%      América, este porcentanje pequeño es razón la distancia geográfica lo que ocasiona que los tickets aéreos sean caros.

PTM.-   ¿Cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Turquía?

E.FA.- Los ciudadanos turcos y peruanos no necesitan visa para visitar ambos  países desde el año 2013. Tampoco es necesaria ninguna vacuna o atención médica especial.

PTM.- Por la Ubicación geográfica se podría pensar que Turquía se puede ver afectada en su seguridad ¿qué nos puede decir acerca de la seguridad?

E.FA.- Turquía no es un país peligroso. Se toman todas las medidas de seguridad para proteger a los turistas y los habitantes también participan en esto. Turquía no está considerada por los asesores de viajes como un país con serios problemas de seguridad. Casi en todas las principales ciudades del mundo, incluida Lima, hay algunos lugares con un mayor riesgo para la seguridad pero esto no puede ser visto como un riesgo para el turista. En Turquía, sólo se sugiere evitar la región que bordea Siria, es decir un área de 10 km, pero los principales centros de turismo tales como Estambul, Capadocia, las regiones del Egeo y el Mediterráneo son zonas seguras.

PTM.-¿Cree Ud. que las telenovelas reflejan  de cierta manera la realidad de un país, o es más ciencia ficción?

E.FA.- La trama de las telenovelas está basada en ficción. La trama de “Sulimán el Magnífico” es también ficción ambientada en un entorno histórico; sin embargo, las telenovelas también dan más o menos una idea realista sobre el país, su gente, su mentalidad, las ciudades y la cocina entre otras.

PTM.-Ya que mencionamos la gastronomía ¿Qué puede decirnos sobre la comida que es un valor agregado en el turismo?

E.FA.- La cocina turca se  desarrolló con el paso de los siglos por efecto de varias civilizaciones que se establecieron en Anatolia. Ahora se encuentra entre las cocinas más famosas del mundo con una rica variedad de alimentos, técnicas para la preparación de alimentos, almacenamiento y cocción, el estilo de servir la mesa, el estilo de servicio, las creencias tradicionales y los hábitos de alimentación.

Los platos más populares de la cocina turca están compuestos por legumbres secas o diversos vegetales cocinados con aceite de oliva y varios tipos de platos elaborados a base de bulgur  (es un producto elaborado a partir del trigo que ha sido parcialmente cocido, deshidratado y luego molido hasta convertirse en un polvo? Estos se consideran como elementos que previenen diversas enfermedades y también como elementos que controlan los lípidos en la sangre. El uso de cebollas y ajos en los platos turcos también son muy saludable. La berenjena es uno de los ingredientes más importantes.

PTM.- Turquía por la distancia es un destino caro  sobre todo para esta parte del continente¿ Cuánto dinero se necesita como bolsa de viaje para visitar Turquía?

E.FA.- Bueno, sólo los tickets aéreos tienen un costo relativamente alto debido a la distancia pero hay diversas ofertas que pueden ser asumidas por diversos segmentos de la sociedad en muchos países. Algunos hoteles y hospedajes tienen ofertas de precios con todo incluido.

 Sr. Embajador, finalmente invite a los peruanos a visitar Turquía

E.FA.- El turismo tiene gran importancia porque permite desarrollar la cooperación en el país pues une a las personas y les permite crear lazos entre sí. Animamos a los turcos a visitar el Perú y también damos la bienvenida a los peruanos que visiten Turquía y les ofrecemos nuestra hospitalidad tradicional.

Gracias Sr. Embajador ha sido muy grato conversar con Ud.

Gracias a Ud. Sra. por visitarnos

Deje un comentario


× nine = 9