August 3, 2026

Noticias:

Perú el mejor destino para viajar este 2026 -

domingo, agosto 2, 2026

153.359 vuelos comerciales en un periodo de 24 horas -

domingo, agosto 2, 2026

Prohibido las  bebidas  alcohólicas en las 5.400 estaciones ferroviarias en Alemana -

domingo, agosto 2, 2026

Ecoturismo Express: Cómo viajar sin dejar huella (y por qué te importa) -

sábado, agosto 1, 2026

Los 43 «Héroes Caninos» de la PNP y sus verdaderos superpoderes -

sábado, agosto 1, 2026

Turismo de Pantalla: El Perú que inspiró tus películas favoritas -

sábado, agosto 1, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

jueves, julio 30, 2026

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA CELEBRACIÓN DEL AÑO EN LA QUINTA PRESA EN EL RIMAC

En un ambiente pleno de reminiscencia  como es la Quinta Presa* llena de historia y tradición que está siendo puesta en valor por el Patronato del Rímac, se dieron cita  los  actores de la actividad turística   el  24 de setiembre en ocasión de celebrarse el Día del Mundial del turismo  cuyo lema es este año “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades” ya que  se precisamente se juntaron el Mincetur, Canatur Telefónica y el Patronato del Rímac en esta maravillosa Quinta para recibir en gran forma y brillante estilo a todo los amigos que de una u otra forma son parte activa de esta actividad económica que cada día cobra más fuerza siendo ya en PERU y repetido por la Ministra Magali Siva, la segunda generadora de divisas después de la  agro-industria y que genera actualmente 1millón doscientos mil puestos de trabajo.

Ludwig Meier Presidente del Patronato, Ministra Magali Silva, Sr. Jorge Jochamowitz Rodríguez, Presidente CANATUR.,Sr. José Méndez López Director Ejecutivo

Por cierto  también la Magali Silva, nos dio como regalo Día del Mundial del Turismo, la noticia muy  positiva para el sector: se publicó la norma que da paso a un instrumento de facilitación de inversiones en el rubro La VUt.

El  ambiente fue muy festivo la Quinta Presa estaba iluminada con reflectores de luz azul y todo el ambiente reamente nos transportó a épocas pretéritas donde germinaban amores y desamores todo bajo el impenetrable manto de una  hermosa limeña “tapada” caminado salerosa sobre los adoquines de la calzada,  nos imaginamos que en esa época no se usaba los tacones que se usan hoy, porque si no pobres zapatos… Un buen trabajo del Patronato del Rímac la puesta en valor de esta casona virreinal.

Pero como una imagen valen más que mil palabras disfruten las fotos enviadas gentilmente por nuestro amigo Carlos López que su hobby es la fotografía

*La Quinta de Presa, fue una mansión campestre, llamada equivocadamente Palacio de la Perricholi. Comprende un área construida de 15,159 m². Se encuentra ubicada en el jirón Chira del distrito del Rímac- .

, Carlos López, Ministra Magali Silva, Milagritos Ormeño

Marisol Acosta Directora de Promperu en uno de los hermosos salones de la Quinta Presa

General PNP José Luis Gutierrez Director Ejecutivo de la Policía de Turismo Elena Villar, General PNP Salvador Iglesias jefe de la Región Policial Lima, Carlos López, y Adolfo Perret

 

Deje un comentario


× two = 14