September 20, 2026

Noticias:

¿Mito o Realidad? La megaciudad flotante que nunca toca puerto -

domingo, septiembre 20, 2026

De la fobia al disfrute: por qué los adultos jóvenes coronan el boom de los «micro-cruceros» -

domingo, septiembre 20, 2026

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL PAPA: ‘PERDÓNENME SI SOY UN POCO FEMINISTA’

CIUDAD DEL VATICANO, sep. 17, 2015.- «Perdónenme si soy un poco feminista», bromeó hoy jueves el papa Francisco al saludar a un grupo de jóvenes consagrados, para elogiar especialmente el trabajo de las mujeres.

«Tengo que agradecer el testimonio de las mujeres consagradas. Aunque no a todas, porque algunas son un poco histéricas», volvió a bromear el pontífice al recibir a 5.000 jóvenes consagrados en el Aula Pablo VI del Vaticano.

 De las mujeres elogió «que tienen siempre ganas de estar en primera línea debido a que «son madres» y sienten «esa maternidad de la Iglesia que las hace ser siempre cercanas».

 Francisco, que en varias ocasiones ha animado a una mayor presencia de las mujeres en la Iglesia y valorado su trabajo en la familia, ayer también criticó los «muchos lugares comunes, a veces incluso ofensivos, sobre la mujer tentadora que inspira el mal».

 Aseguró entonces que «hay espacio para una teología de la mujer que esté a la altura de esta bendición de Dios».

 El papa escuchó algunas preguntas de los presentes y después en un discurso improvisado les aseguró que «uno de los pecados» más frecuentes en la vida comunitaria es la incapacidad de perdonar.

 Jorge Bergoglio afirmó que un chisme en una comunidad «es como una bomba en la fama del otro, pues le destruye y no puede defenderse».

 «El religioso que ha consagrado su vida a Dios se convierte en un terrorista que tira una bomba y destruye su comunidad», agregó metafóricamente.

 En su discurso, Francisco también advirtió de que «evangelizar no es lo mismo que hacer proselitismo», pues la Iglesia Católica «no es una asociación de fútbol que busca socios, pues evangelizar no es sólo convencer sino testimoniar que Jesús está vivo».

Estamos contigo Francisco 

F/AAE

Deje un comentario


× one = 8