October 14, 2025

Noticias:

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE FESTURIS 2025 EN URUGUAY   -

lunes, octubre 6, 2025

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TAM REDUCIRÁ VUELOS Y EMPLEOS POR LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE BRASIL

20 JULIO, 2015 – La aerolínea brasileña TAM, socia de la compañía chilena LAN en Latam Airlines, anunció este lunes que reducirá hasta 10% sus operaciones en Brasil y recortará su plantilla de empleados en 2%, debido a la delicada situación económica del país.

La empresa TAM, miembro del Grupo LATAM, es una de las mayores del sector de aviación civil de Brasil y hasta mayo su participación en el mercado doméstico era de 36%, superada solamente por la aerolínea GOL, que tenía 37%. En una nota enviada este lunes a la Comisión de Valores Mobiliarios, TAM atribuyó la decisión de reducir operaciones al «desafiante escenario económico» del país.

«TAM adopta esta medida para hacer frente a un contexto económico difícil en Brasil, que impone la necesidad de ajustes sin perjudicar a los pasajeros y fortaleciendo aún más su competitividad», dice el comunicado, firmado por Claudia Sender, presidenta de la compañía. La nota agrega que TAM «continúa creyendo en la retomada del crecimiento en el país» y sostiene que «esa adecuación no afectará sus estrategias de largo plazo, que incluyen una renovación de la flota». La economía brasileña, que en los últimos cuatro años ha combinado bajas tasas de crecimiento con elevados índices de inflación, pasa por serias dificultades y las previsiones de los analistas privados apuntan a que este año sufrirá una contracción de 1,7%, según un sondeo divulgado hoy por el Banco Central.

Para hacer frente a esa delicada situación, el gobierno ha puesto en práctica un severo plan de ajuste fiscal, que incluyó un fuerte recorte del gasto público previsto para este año y diversas medidas para aumentar la recaudación por la vía tributaria. La austeridad impuesta por el gobierno de Dilma Rousseff se ha traducido hasta ahora en un mayor enfriamiento de la actividad económica y en un firme aumento de la tasa de desempleo, que creció casi dos puntos porcentuales para llegar en mayo a 6,7%, frente al 4,8% en que cerró en 2014.De acuerdo a un informe divulgado el pasado viernes por el Banco Central, durante los primeros cinco meses de este año la actividad económica en el país se contrajo un 2,64%. F/Hosteltur/ EFE

Deje un comentario


− one = 8