October 14, 2025

Noticias:

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE FESTURIS 2025 EN URUGUAY   -

lunes, octubre 6, 2025

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TRES TURISTAS HERIDOS POR TOROS EN PRIMER DÍA DE FESTIVIDADES EN PAMPLONA

Pamplona, jul. 07. Tres turistas, dos estadounidenses y un británico resultaron heridos hoy por asta de toro y otras ocho personas han sufrido lesiones de diversa consideración en el primer encierro de toros de las fiestas de San Fermín en Pamplona (norte), España, anunciaron los organizadores.

A primera hora de la mañana, las reses de media tonelada salieron en estampida por las calles de Pamplona precedidos por los mozos que corrían delante de ellas camino de la plaza de toros de la ciudad, en una carrera que duró dos minutos y 23 segundos.

La loca carrera a lo largo de los 848,6 metros de recorrido provocó caídas y empujones entre los mozos, resultando varios de ellos heridos.

El británico, de 30 años, sufrió una cornada en el perineo, anunció la región de Navarra, de la que Pamplona es la capital, en un comunicado.

Otros dos estadounidenses también resultaron heridos por asta de toro, uno de ellos, de 38 años, sufrió una cornada en la axila derecha, y otro, de 27 años, cuyas heridas son consideradas leves por los médicos, según la región.

Los otros ocho heridos sufren traumatismos y contusiones de distinto tipo.

F/Andina

Esta carrera, que ha causado 15 muertos desde 1911, el último, un español de 27 años en 2009, se repetirá todas las mañanas hasta el 14 de julio.

Los toros de este martes eran de la ganadería andaluza de Jandilla, la misma a la que pertenecían los que causaron la última muerte registrada en estos festejos. Las fiestas de San Fermín atraen a centenares de miles de personas a Pamplona, una ciudad de unos 300.000 habitantes.  El escritor estadounidense Ernest Hemingway se encargó de hacerlas famosas en todo el mundo a principios del Siglo XX, al ponerlas de fondo en su novela «Fiesta», publicada en 1926.

Deje un comentario


seven + = 15