June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

JUNÍN PROMOVERÁ EN LIMA ATRACTIVOS TURÍSTICOS CON MIRAS A FIESTAS PATRIAS

Lima, jul. 07. Junín organizará una expoferia informativa en la ciudad de Lima durante tres días, con el objetivo de atraer a la mayor cantidad de visitantes a la región y que el sector turismo se recupere ya que registró pérdidas importantes por los huaycos registrados en la Carretera Central, informó hoy una autoridad local.

El titular de la Dircetur Junín, Michelle Antignani, sostuvo que las autoridades regionales estarán en la capital para promover los principales destinos de las nueve provincias de la región.

«Estamos llevando a Lima los días 16, 17 y 18 de julio una expoferia informativa sobre todos los atractivos que tenemos, promoviendo el destino «Junín Festivo» en el Open Plaza de Angamos y Tomás Marsano, con el fin de atraer a más turistas a la región para los feriados largos de Fiestas Patrias», expresó.

Agregó que durante estos días se organizarán estampas itinerantes en Lima, con músicos y danzas de Junín, que se presentarán en diversos puntos de la capital, donde existe una gran concentración de personas, con el fin de que conozcan el folclor de esta región de la sierra central.

Dijo que esta época del año es ideal para visitar los principales atractivos como el lago Junín, donde existe todo un ecosistema de gran importancia para las aves acuáticas altoandinas y en sus orillas se encuentran pueblos dedicados a la ganadería y la agricultura.

Otro de los puntos obligados es el convento de Santa Rosa de Ocopa, a 25 kilómetros de la ciudad de Huancayo, que tiene una gran colección de pinturas, libros e importantes tallados en madera.

También parte de la selva de Junín será difundida como el valle de Chanchamayo, además de la variada gastronomía que seduce a los visitantes que llegan a esta región.

El titular de la Directur recalcó en la importancia de difundir este tipo de actividades y confirmó que el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, estará presente en la inauguración el 16 y julio y participarán también los nueve alcaldes provinciales.

Antignani recordó que Junín registró importantes pérdidas durante los feriados de Semana Santa, ya que los huaicos en la Carretera Central, no permitieron que lleguen de manera masiva los turistas, lo que afectó seriamente al sector turismo, que espera ahora recuperarse en los feriados de Fiestas Patrias.

Agregó que ya se realizan las coordinaciones con el Ministerio de Transportes, para que la Carretera Central mantenga una fluidez que garantice la llegada de más turistas durante los días feriados del mes de julio.

Deje un comentario


8 + = eleven