August 3, 2026

Noticias:

Perú el mejor destino para viajar este 2026 -

domingo, agosto 2, 2026

153.359 vuelos comerciales en un periodo de 24 horas -

domingo, agosto 2, 2026

Prohibido las  bebidas  alcohólicas en las 5.400 estaciones ferroviarias en Alemana -

domingo, agosto 2, 2026

Ecoturismo Express: Cómo viajar sin dejar huella (y por qué te importa) -

sábado, agosto 1, 2026

Los 43 «Héroes Caninos» de la PNP y sus verdaderos superpoderes -

sábado, agosto 1, 2026

Turismo de Pantalla: El Perú que inspiró tus películas favoritas -

sábado, agosto 1, 2026

Amazon apoyará siete vuelos humanitarios semanales hacia Venezuela tras los terremotos -

jueves, julio 30, 2026

Egipto anuncia nuevo sistema digital de visas basado en códigos QR -

miércoles, julio 29, 2026

Purple Door, una aplicación para pasajeros con movilidad reducida en Aeropuerto Santiago de Chile -

miércoles, julio 29, 2026

Paris Stopover, una nueva forma de descubrir París entre vuelos de conexión -

miércoles, julio 29, 2026

Rogers Valencia asume el Mincetur para impulsar la competitividad del turismo y el comercio exterior -

martes, julio 28, 2026

nhow Lima celebró las Fiestas Patrias con experiencias gastronómicas y de entretenimiento inspiradas en el Perú -

lunes, julio 27, 2026

Perú: Oficializan internacionalización del aeropuerto de Cajamarca -

lunes, julio 27, 2026

Treinta mil visitantes impulsaron la economía de Tacna durante el primer día de Perú, Mucho Gusto Tacna 2026 -

domingo, julio 26, 2026

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

REGIÓN AREQUIPA PREVÉ RECIBIR MÁS DE 15,000 TURISTAS EN FIESTAS PATRIAS

Arequipa, jul. 03. La ciudad de Arequipa se prepara para recibir a más de 15,000 turistas durante los días de Fiestas Patrias y vacaciones de medio año, informó hoy Ana María Rojas, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Avit).

La empresaria no descartó que la cifra de turistas en el mes patrio sea mayor debido al interés que existe en los visitantes por conocer los atractivos turísticos de Arequipa como el valle del Colca, el Monasterio de Santa Catalina, el centro histórico y la campiña arequipeña.

Ana María Rojas, refirió que en esta época del año el turismo interno (nacional) es superior al extranjero porque los peruanos aprovechan el feriado por Fiestas Patrias y las vacaciones de medio año para hacer turismo, y muchos optan por conocer ciudades del sur del país entre ellas Arequipa, comentó.

Con el propósito de ofrecer a los turistas las condiciones necesarias para visitar Arequipa desde hace unos días la municipalidad provincial, la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo y Avit realizan operativos inopinados para verificar la formalidad de las agencias de viaje.

Inspecciones

En la víspera, funcionarios de las entidades mencionadas visitaron tres agencias de viaje detectando que una de ellas no contaba con el certificado de operatividad que otorga la gerencia de Comercio Exterior y Turismo.

Mientras que las otras dos agencias contaban con publicidad que invadía el área pública, por lo que la municipalidad provincial notificó a sus propietarios para que corrijan esta situación.

La presidenta de Avit indicó que los operativos continuarán a fin de desbaratar las agencias de viaje informales que operan en el centro de la ciudad que ofrecen servicios inadecuados a los turistas dando una mala imagen a la ciudad.

En el centro de la ciudad existen 75 agencias de viaje formales que cuentan con el certificado de operatividad otorgado por la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo.

Deje un comentario


6 − one =