October 20, 2025

Noticias:

ROBO EN EL LOUVRE: ESTAS SON LAS JOYAS QUE SE ROBARON LOS LADRONES DEL MUSEO -

domingo, octubre 19, 2025

IATA INICIA UNA CAMPAÑA GLOBAL PARA AYUDAR A LOS VIAJEROS A VOLAR DE FORMA SEGURA CON BATERÍAS DE LITIO -

sábado, octubre 18, 2025

X CILE: PROPONEN UN DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE LA GASTRONOMÍA EN HISPANOAMÉRICA -

sábado, octubre 18, 2025

BCRP: YA ESTÁ CIRCULANDO MONEDA DE PLATA POR BICENTENARIO DEL DIARIO OFICIAL EL PERUANO -

viernes, octubre 17, 2025

SEÑOR DE LUREN: ¿QUÉ REPRESENTA ESTA DEVOCIÓN RELIGIOSA PARA LA IDENTIDAD DE LOS IQUEÑOS? -

viernes, octubre 17, 2025

“PERU UNCOVERED” CIERRA CON ÉXITO SU GIRA EUROPEA Y PROYECTA NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 5.9 MILLONES -

viernes, octubre 17, 2025

ONU TURISMO GALARDONA A DAVID COLLADO COMO “EL MEJOR MINISTRO DE LAS AMÉRICAS” -

viernes, octubre 17, 2025

PERDER A TU PERRO EN UN VUELO EQUIVALE, LEGALMENTE, A PERDER UNA MALETA -

jueves, octubre 16, 2025

APAVIT SE OPONE AL COBRO DE TUUA A LOS PASAJEROS INTERNACIONALES EN TRÁNSITO -

jueves, octubre 16, 2025

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SÁBADO 30 DE MAYO SE INAUGURA EN LIMA EL 8° ENCUENTRO DE BURÓS DE CONVENCIONES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Lima 29 de mayo  2015.- Con la participación del Presidente Lic. Miguel Harraca, Presidente del Consejo Directivo del Convention & Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe – Asociación Civil, mañana sábado 30, se inicia en nuestra capital, el 8° Encuentro de Burós de Convenciones de Latinoamérica y el Caribe, organizada por el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima y la Asociación de Convention & Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe, con el apoyo de PromPerú, Fiexpo LATAM, RLA SAV y Westin.

 El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Dr. Carlos Canales Anchorena informó que dicho encuentro internacional tiene como fin promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre los burós de convenciones de la región.

 “De esta manera, se generará una sinergia continua entre instituciones, a favor del crecimiento sustentable del mercado de turismo de reuniones de la región, además de un permanente y profesional trabajo en conjunto, capacitación y promoción regional de los destinos”, explicó.

 Subrayó  que  en la presente edición se pretende ser mucho más dinámico, con elementos innovadores, y se dispuso de un gran salón con módulos de trabajo para el intercambio y análisis de los temas que más preocupan e interesan a las instituciones y empresas vinculadas al sector.

 Cabe indicar que los Burós y Oficina de Convenciones que confirmaron su asistencia provienen de las siguientes ciudades:

Punta del Este (Uruguay), Cartagena (Colombia), Bogotá (Colombia), Guatemala, Culiacán (México), Quito (Ecuador), Valparaiso (Chile), Bucaramanga (Chile), San Juan (Puerto Rico), Medellín (Colombia), Paraguay, San Pedro de Sula (Honduras) y Santiago (Chile).

 A continuación es el programa oficial a cumplirse del 30 al 31 de mayo próximo:

Sábado, 30 de mayo:

Consejo Directivo e Intercambio de Leads (candidaturas)

09:00 – 13:00 City Tour

15:00 – 18:00 Reunión de Consejo Directivo – Asociación Latinoamericana y el Caribe de Convention & Visitors Bureaus

15:00 – 18:00 Intercambio de leads (candidaturas)

20:00 – 22:00 Traslado del hotel sede a la Cena de Inauguración – Restaurante Huaca Pucllana

Domingo, 31 de mayo:

Programa Académico

09:00 – 11:00 Tema 1: Desbancando mitos: ¿el dinero te hace más rico? «To Do’s» (¿qué hacer?) para ser un Buró de éxito con los recursos que tienes. Y qué se puede hacer para lograr más y mejores resultados.

11:00 – 11:15 Networking break

11:15 – 13:00 Temas libres: social media, desturistizar el concepto destino, otros.

13:00 – 14:15 Almuerzo de trabajo

14:30 – 16:30 Tema 2: Otra vez el “Room Tax” – ¿será realmente la única solución?

Todo lo que quieres saber pero no te atreves a preguntar.

16:30 – 16:45 Networking break

16:45 – 17:30 Metamorfosis de un CVB: El caso de Houston, we have a «solution». La virtud de ser un camaleónico

17:30 – 18:00 La Carta de Lima: Conclusiones del Encuentro

18:00 – 18:30 Temas sugeridos para el siguiente Encuentro

18:30 – 19:00 Elección de próxima sede 2016

20:00 – 23:00 Traslado del hotel sede al Coctel de Clausura – Salón de los Espejos – Municipalidad de Lima

Deje un comentario


six − = 1