September 7, 2026

Noticias:

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EN CINCO AÑOS SE APRECIARÁN PRIMEROS RESULTADOS DE NUEVA LEY UNIVERSITARIA

Lima, may. 19. El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora Zevallos, estimó hoy que en cinco años veremos los impactos positivos de la nueva Ley Universitaria, a través de la incorporación de mejores profesionales en el país.

 Durante una audiencia pública descentralizada realizada en Cusco, para explicar a los docentes y estudiantes los principales alcances de la ley 30220, Mora refirió que la mencionada ley busca mejorar la calidad de la educación universitaria porque “se había convertido en una mercancía”.

 “De esa fecha a la actualidad tenemos 142 universidades, 50 públicas y el resto privadas, muchas de las cuales creadas por iniciativa de los mismos congresistas en forma populista, para quedar bien con sus poblaciones, pero no tenían ni infraestructura, ni docentes”, indicó.

 Agregó que ahora las universidades son supervisadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), que reemplaza a la desaparecida Asociación Nacional de Rectores.

 Indicó que esa instancia evalúa la calidad educativa y de infraestructura, para acabar con la denominadas “universidades chicha”.

 Por su parte, la congresista Julia Teves Quispe, anunció la presentación de un proyecto de ley para que Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco pueda ser recibir los beneficios del canon.

F/ AAndina

 

Deje un comentario


eight × 1 =