July 4, 2026

Noticias:

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

IATA Argentina lanza la segunda edición de “Toys in the Air”, iniciativa solidaria para el Día del Niño 2026 -

viernes, julio 3, 2026

LATAM alerta pérdida de competitividad del hub de Lima por cobro de TUUA -

viernes, julio 3, 2026

Tailandia implementara un seguro médico obligatorio para todos los Turistas -

viernes, julio 3, 2026

Las aerolíneas reducen las tasas de extravío de equipaje, pero es costo financiero sigue siendo millonarias -

jueves, julio 2, 2026

Terremotos paralizan el principal aeropuerto de Venezuela y retrasan la recuperación de la conectividad aérea -

miércoles, julio 1, 2026

«De la Arabia Saudita de América” al dolor del sismo: Hoy todos somos Venezuela -

martes, junio 30, 2026

El egiptólogo más famoso del mundo asegura que construir un puente entre Sicilia y Calabria símbolo de unióny progreso -

lunes, junio 29, 2026

Enhorabuena  por el objetivo cumplido, en un año se expulsa el 20% de vivienda vacacional y los hoteleros suben casi un 7% los ingresos -

domingo, junio 28, 2026

Más allá del balón: Pasión, alta costura y los miles de millones del turismo deportivo -

domingo, junio 28, 2026

nhow Lima presenta un fin de semana lleno de color y celebración por el Mes del Orgullo -

sábado, junio 27, 2026

APOTUR: La paz social y la estabilidad son fundamentales para consolidar la recuperación del turismo peruano -

sábado, junio 27, 2026

Qhapaq Ñan se suma a la Marca Perú para impulsar la difusión de nuestra herencia cultural -

viernes, junio 26, 2026

Se inició en Piura temporada de avistamiento de ballenas 2026 -

viernes, junio 26, 2026

40 bomberos peruanos están listos para viajar y rescatar sobrevivientes entre los escombros -

jueves, junio 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

HOLLANDE DICE QUE LOS EMERGENTES NO FIRMARÁN EL ACUERDO CLIMÁTICO EN PARÍS SIN FINANCIACIÓN

Berlín, 19 may (EFE).- El presidente francés, François Hollande, apeló hoy a los países industrializados a apoyar financieramente a las economías en vías de desarrollo para que éstas se sumen en la cumbre del Clima de París a un acuerdo internacional para atajar el calentamiento global.

Hollande realizó este llamamiento en su intervención en el sexto Dialogo del Clima de Petersberg, un foro informal que entre ayer y hoy busca en Berlín hacer avanzar las negociaciones multilaterales para encontrar a final de año en la capital francesa un sustituto al Protocolo de Kioto.

«Los países emergentes no aceptarán ningún acuerdo si no son acompañados en sus esfuerzos», aseguró Hollande en referencia a la necesidad de que los países «ricos» contribuyan al fondo verde del clima, previsto para financiar medidas de mitigación y adaptación ante el cambio climático.

A su juicio, el éxito de la cumbre de París pasa obligatoriamente por «decir a los países en desarrollo» y a los «emergentes» que las economías más industrializadas y avanzadas están «a su lado», y recordó las dificultades que afrontan, especialmente, las naciones africanas y los Estados-isla.

Hollande agregó que los miembros del G7 -EEUU, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Japón- deben asumir sus «obligaciones» como economías más poderosas

El principal mecanismo articulado para esta financiación multilateral es el fondo verde del clima, que está previsto que eche a andar en octubre de este año de forma paralela a las negociaciones y, previsiblemente, anime a los países del Sur a sumarse al acuerdo climático.

Este instrumento debe estar dotado con 100.000 millones de dólares al año, según se acordó en la Cumbre del Clima de Copenhague, pero por el momento faltan 70.000 millones en aportaciones.

Hollande instó a todos los 196 países que acudirán a la Cumbre del Clima a tratar de hacer avanzar las conversaciones para lograr un consenso cuanto antes, antes de que empiece la conferencia en París, si es posible.

«El tiempo corre, no tenemos mucho tiempo. Estamos obligados a tener éxito», afirmó.

El presidente francés subrayó que el acuerdo de París debe ser «global» y comprensivo, «vinculante» -lo que exige un mecanismo de supervisión de cumplimientos- y «diferenciado», esto es, que tenga en cuenta las particularidades de industrializados y en vías de desarrollo.

Este acuerdo debe poner por escrito asimismo que el objetivo es que el calentamiento global no supere el límite de los dos grados y contar con las contribuciones nacionales comprometidas por los respectivos gobiernos.

Por ahora, lamentó Hollande, sólo 36 de los 196 países ha publicado sus objetivos de reducción de emisiones de los gases que provocan el efecto invernadero.

«Estamos lejos del objetivo», reconoció el presidente galo, que instó a las economías avanzadas a presentar en primer lugar sus contribuciones.

F/EFE

Deje un comentario


four × = 16