June 27, 2025

Noticias:

DISTINCIONES INTERNACIONALES RECONOCEN A CHAN CHAN COMO SITIO TURÍSTICO CON ACCESIBILIDAD -

jueves, junio 26, 2025

PROMPERÚ: OPEN HOUSE TURISMO REGIONES 2025 -

jueves, junio 26, 2025

APERTURA DE INTERCONTINENTAL REAL LIMA MIRAFLORES Y HOTEL INDIGO LIMA MIRAFLORES -

jueves, junio 26, 2025

EL TESORO COLONIAL DEL PERÚ REAPARECE BAJO EL MAR TRAS IDENTIFICAR AL GALEÓN SAN JOSÉ -

miércoles, junio 25, 2025

INDIGNACIÓN ANTE PUBLICACIÓN INTERNACIONAL QUE DESACREDITA A MACHU PICCHU -

miércoles, junio 25, 2025

SANTUARIO DE PÓMAC:  SE ANUNCIA LA EJECUCIÓN DE UN AMBICIOSO PROYECTO  DE PUESTA EN VALOR DE  SUS MONUMENTOS -

miércoles, junio 25, 2025

PERÚ MUCHO GUSTO: APROVECHA PARA VISITAR ESTOS ICÓNICOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS LAMBAYECANOS -

miércoles, junio 25, 2025

VOLAR YA NO ES LO QUE ERA: ASÍ HA CAMBIADO LA EXPERIENCIA DEL PASAJERO -

martes, junio 24, 2025

PROMPERÚ LANZA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN PARA LA TEMPORADA DE AVISTAMIENTO DE BALLENAS 2025 -

lunes, junio 23, 2025

ONU TURISMO Y SLOW FOOD COLABORARÁN EN LA PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO -

lunes, junio 23, 2025

I FERIA GASTRONÓMICA DE HUANCHACO EL  28 DE JUNIO EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DEL CEVICHE. -

lunes, junio 23, 2025

PAPA LEÓN XIV TRAS LOS BOMBARDEOS DE ESTADOS UNIDOS A IRÁN: “LA HUMANIDAD GRITA E INVOCA LA PAZ” -

domingo, junio 22, 2025

ANDREA BOCELLI Y JANNIK SINNER: CANTO AL ESFUERZO Y LA SUPERACIÓN:VER VIDEO -

sábado, junio 21, 2025

MINOR HOTELS IMPULSA EL CONSUMO RESPONSABLE CON FERIA CIRCULAR EN LATINOAMÉRICA. -

sábado, junio 21, 2025

CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA REFORZAR SEGURIDAD TURÍSTICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS A NIVEL NACIONAL -

viernes, junio 20, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LATINOS EN EE.UU. MEJORAN SU DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS

Sábado, 16 de mayo del 2015.- (Reuters).- El dominio del inglés está mejorando entre los latinos que viven en Estados Unidos y un récord de 33.2 millones de hispanos, cerca de dos tercios de esta comunidad, son competentes ahora en el idioma, indicó un estudio del Pew Research Center.

El centro dijo que el 68% de todos los hispanos en el país a partir de 5 años dominaban el idioma inglés en 2013, por encima del 59% de 2000.

El estudio, que analizó datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, halló también que el porcentaje de latinos que dice hablar en español en su casa no ha dejado de descender en los últimos 13 años.

En 2013, el 73% de los hispanos a partir de los 5 años hablaban español en su hogar, dijeron los investigadores, menos del 78% del año 2000.

Pese al descenso, un récord de 35.8 millones de hispanos habla español en casa, señaló el estudio, agregando que la cifra sigue creciendo por el continuo aumento de la población hispana en la nación.

El reporte afirmó que los cambios coinciden con la creciente cuota de hispanos nacidos en Estados Unidos en el total de la población latina del país, y con una desaceleración de la inmigración a Estados Unidos desde Latinoamérica.

En 2013, los hispanos nacidos en Estados Unidos superaban a los integrantes de su comunidad nacidos en el extranjero por casi dos a uno, o por 35 millones frente a 19 millones, según señaló el estudio.

Desde 2000, agregó, el crecimiento de la población hispana estadounidense se vio impulsada sobre todo por los nacimientos dentro de Estados Unidos, y no por la llegada de inmigrantes.

El 89% de los latinos nacidos en Estados Unidos hablaba inglés correctamente en 2013, indicó el estudio, por encima del 72% de 1980.

Casi la mitad de los latinos nacidos en Estados Unidos aseguró en 2013 que habla inglés “muy bien”, frente al 40% en 1980, mostró el reporte.

“En contraste, la cantidad de latinos nacidos en el extranjero que domina el inglés ha cambiado poco desde 1980”, dijeron los investigadores.

En 2013, el 34% de los nacidos fuera de Estados Unidos hablaba correctamente el idioma inglés, por encima del 31% en 1980.

 Fuente Diario Gestión

Deje un comentario


six + 5 =