August 19, 2026

Noticias:

Aeropuerto Santiago de Chile enfatiza el trabajo con autoridades y aerolíneas para impulsar nuevas rutas y frecuencias -

martes, agosto 18, 2026

Celebrando los  20 años de Portal de América de Uruguay -

lunes, agosto 17, 2026

PROMPERÚ y CANATUR trabajaran en conjunto para fortalecer la promoción internacional del turismo peruano -

domingo, agosto 16, 2026

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LATINOS EN EE.UU. MEJORAN SU DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS

Sábado, 16 de mayo del 2015.- (Reuters).- El dominio del inglés está mejorando entre los latinos que viven en Estados Unidos y un récord de 33.2 millones de hispanos, cerca de dos tercios de esta comunidad, son competentes ahora en el idioma, indicó un estudio del Pew Research Center.

El centro dijo que el 68% de todos los hispanos en el país a partir de 5 años dominaban el idioma inglés en 2013, por encima del 59% de 2000.

El estudio, que analizó datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, halló también que el porcentaje de latinos que dice hablar en español en su casa no ha dejado de descender en los últimos 13 años.

En 2013, el 73% de los hispanos a partir de los 5 años hablaban español en su hogar, dijeron los investigadores, menos del 78% del año 2000.

Pese al descenso, un récord de 35.8 millones de hispanos habla español en casa, señaló el estudio, agregando que la cifra sigue creciendo por el continuo aumento de la población hispana en la nación.

El reporte afirmó que los cambios coinciden con la creciente cuota de hispanos nacidos en Estados Unidos en el total de la población latina del país, y con una desaceleración de la inmigración a Estados Unidos desde Latinoamérica.

En 2013, los hispanos nacidos en Estados Unidos superaban a los integrantes de su comunidad nacidos en el extranjero por casi dos a uno, o por 35 millones frente a 19 millones, según señaló el estudio.

Desde 2000, agregó, el crecimiento de la población hispana estadounidense se vio impulsada sobre todo por los nacimientos dentro de Estados Unidos, y no por la llegada de inmigrantes.

El 89% de los latinos nacidos en Estados Unidos hablaba inglés correctamente en 2013, indicó el estudio, por encima del 72% de 1980.

Casi la mitad de los latinos nacidos en Estados Unidos aseguró en 2013 que habla inglés “muy bien”, frente al 40% en 1980, mostró el reporte.

“En contraste, la cantidad de latinos nacidos en el extranjero que domina el inglés ha cambiado poco desde 1980”, dijeron los investigadores.

En 2013, el 34% de los nacidos fuera de Estados Unidos hablaba correctamente el idioma inglés, por encima del 31% en 1980.

 Fuente Diario Gestión

Deje un comentario


four + 7 =