July 4, 2026

Noticias:

El galardonado Museo de la Aviación de Delta: una de las paradas más fascinantes de Atlanta este verano -

viernes, julio 3, 2026

IATA Argentina lanza la segunda edición de “Toys in the Air”, iniciativa solidaria para el Día del Niño 2026 -

viernes, julio 3, 2026

LATAM alerta pérdida de competitividad del hub de Lima por cobro de TUUA -

viernes, julio 3, 2026

Tailandia implementara un seguro médico obligatorio para todos los Turistas -

viernes, julio 3, 2026

Las aerolíneas reducen las tasas de extravío de equipaje, pero es costo financiero sigue siendo millonarias -

jueves, julio 2, 2026

Terremotos paralizan el principal aeropuerto de Venezuela y retrasan la recuperación de la conectividad aérea -

miércoles, julio 1, 2026

«De la Arabia Saudita de América” al dolor del sismo: Hoy todos somos Venezuela -

martes, junio 30, 2026

El egiptólogo más famoso del mundo asegura que construir un puente entre Sicilia y Calabria símbolo de unióny progreso -

lunes, junio 29, 2026

Enhorabuena  por el objetivo cumplido, en un año se expulsa el 20% de vivienda vacacional y los hoteleros suben casi un 7% los ingresos -

domingo, junio 28, 2026

Más allá del balón: Pasión, alta costura y los miles de millones del turismo deportivo -

domingo, junio 28, 2026

nhow Lima presenta un fin de semana lleno de color y celebración por el Mes del Orgullo -

sábado, junio 27, 2026

APOTUR: La paz social y la estabilidad son fundamentales para consolidar la recuperación del turismo peruano -

sábado, junio 27, 2026

Qhapaq Ñan se suma a la Marca Perú para impulsar la difusión de nuestra herencia cultural -

viernes, junio 26, 2026

Se inició en Piura temporada de avistamiento de ballenas 2026 -

viernes, junio 26, 2026

40 bomberos peruanos están listos para viajar y rescatar sobrevivientes entre los escombros -

jueves, junio 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DESOLACIÓN EN NEPAL: YA SON MÁS DE 3.700 LOS MUERTOS POR EL SISMO

Lunes 27 de abril 2105.- Hay más de 6.500 heridos. Rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombors. Mientras decenas de miles de nepalíes asustados y sin alojamiento esperan en carpas al aire libre que llegue la ayuda humanitaria.

La cifra de muertos por el terremoto de 7,8 grados que el sábado golpeó Nepal ya supera los 3.700, mientras que los heridos se cuentan por millares y no hay aún una referencia de desaparecidos.

El Ministerio del Interior indicó que el número de muertos es de 3.723, aunque aún no hay una cifra actualizada de heridos con relación al anterior registro que es de 6.535, según informaron medios locales.

Mientras tanto, los rescatistas trabajan en la remoción de escombros en Katmandú en busca de sobrevivientes y en la reapertura de carreteras en el valle central del país, la zona más castigada por el terremoto. También tratan de estabilizar el suministro de energía eléctrica, que actualmente se encuentra a un 75 % de acuerdo con fuentes de la compañía eléctrica.

El país sigue aún con enormes problemas de comunicación tras la réplica de 6,7 grados del domingo, una de las más de 40 que se han producido desde el sábado. No obstante, la intensidad de la actividad sísmica ha remitido de manera drástica en las últimas horas.

Decenas de miles de nepalíes asustados y sin alojamiento esperaban en las tiendas de campaña la ayuda de los socorristas llegados de todo el mundo. En Katmandú, decenas de miles de habitantes pasaron otra noche durmiendo al aire libre. El suelo todavía tiembla de vez en cuando, muchos temen que vuelva a ocurrir y no quieren estar bajo techo.

«Hay mucho miedo y confusión», comentó Bijai Sreshth mientras intentaba escuchar por la radio algún mensaje del gobierno. «No sabemos qué va a pasar con nosotros ni el tiempo que vamos a pasar aquí», lamenta este padre de tres hijos, que se se refugió junto a ellos, su esposa y su madre en un parque.

Según el fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, casi un millón de niños necesitan ayuda urgente. «Al menos 940.000 niños que viven en zonas muy afectadas por el sismo en Nepal tienen una necesidad urgente de ayuda humanitaria», avisó el lunes la agencia mediante un comunicado.

El portavoz del ministerio nepalí de Interior, Laxmi Prasad Dhakal, avisó que el país necesita helicópteros para las operaciones de socorro en las zonas rurales, así como agua potable y comida para los sobrevivientes. Las autoridades explicaron que estaban haciendo todo lo posible para ayudar a las regiones aisladas más próximas al epicentro del sismo, situado a unos 80 kilómetros al noroeste de Katmandú.

 Este es el terremoto de mayor intensidad en casi 80 años en el país del Himalaya y el peor que ha vivido la región en una década, desde que en 2005 un movimiento telúrico causara una tragedia de grandes proporciones en Cachemira, con un balance de más de 84.000 muertos.

Fuente: Agencias

 

Deje un comentario


eight − = 2